La Comunidad hará cortes temporales de tráfico para garantizar la distancia de seguridad

  • Los cortes al tráfico en 29 tramos de la ciudad entrarán en vigor este sábado y serán efectivos durante varios fines de semana y festivos de 8:00 h a 22:00 h
  • Se garantizan 19,5 kilómetros y 235.000 m2 extra para los paseos de los ciudadanos y sus actividades deportivas en las fases de desescalada
  • Se reserva más de un kilómetro continuo en seis calles: el paseo de la Castellana, Menéndez Pelayo, Arturo Soria, Arcentales, Valmojado y avenida de Asturias
  • Los parques permanecerán abiertos desde este viernes en su horario habitual todos los días de la semana

El Ayuntamiento de Madrid procederá a realizar cortes temporales al tráfico rodado a partir del sábado, 9 de mayo, en varias zonas de los 21 distritos de la capital para reservar mayor espacio al peatón y permitir, así, garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos frente a posibles contagios de la COVID-19, tal y como ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, esta mañana.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha establecido restricciones a los vehículos en 29 tramos de vía para que los madrileños dispongan de 19,4 kilómetros y 235.000 m2 extra durante las fases de desescalada en las que tienen autorizados los paseos y las actividades deportivas al aire libre.

Seis de los 29 tramos que se cortarán superan el kilómetro de extensión. Se trata del paseo de la Castellana (1.656 metros); avda. de Menéndez Pelayo (1.620 metros); calle Arturo Soria (1.490 metros); calle Valmojado (1.260 metros); avda. Arcentales (1.060) y avda. de Asturias.

MADRID, PASEO DE LA CASTELLANA - AEROPUERTO, T4 - YouTube

La selección de calles responde a criterios de seguridad, siempre atendiendo a las recomendaciones de la Policía Municipal. Se han escogido vías anchas que permiten mantener la distancia aconsejada por el Ministerio de Sanidad para evitar contagios y zonas con alta densidad de población. Además, suelen ser avenidas situadas cerca de los parques para sofocar las aglomeraciones que se puedan producir en las zonas verdes. También se ha tenido en cuenta que los cortes de estos tramos tienen incidencias mínimas en el funcionamiento del transporte público, resolviéndose con pequeños desvíos. En total son 49 líneas de autobús las que se ven afectadas por estos cortes.

Este plan excepcional entrará en vigor a partir del sábado, 9 de mayo, y será efectivo durante varios fines de semana y festivos de 8:00 h a 22:00 h. Semanalmente se analizará el impacto que tiene en la movilidad y se decidirá la permanencia o modificación de los tramos, ya que, pese a que el tráfico se corta solo en uno de los sentidos en algunas vías, en otras se interrumpe por completo.

Fomento descarta reabrir el puente de la carretera de Colmenar ...

Para asegurar el buen funcionamiento de estas calles, 400 agentes de la Policía Municipal y 80 agentes de Movilidad se dedicarán a su vigilancia. Estas vías las pueden utilizar de forma conjunta peatones, ciclistas y los usuarios de patinete.

Las bandas de estacionamiento se mantendrán y los residentes de estas vías que quieran hacer uso de su vehículo tendrán que pedir asistencia a los agentes de la autoridad. Siempre deberán justificar que el motivo del viaje es esencial.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: