La Comunidad iniciará próximamente 300 nuevas actuaciones del Programa de Inversión Regional

  • Se trabaja ya en un nuevo Plan de Inversiones 2021/25 que priorizará el deporte, el empleo y el medioambiente
  • El PIR dispone de más de 130 millones de euros de gasto corriente para que los ayuntamientos puedan afrontar sus gastos asociados a la pandemia

La Comunidad de Madrid acometerá hasta final de año 300 nuevas actuaciones del Programa de Inversión Regional -PIR- en los municipios madrileños. Así lo ha adelantado hoy durante su visita a Los Molinos el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

En este municipio, la Comunidad de Madrid ha invertido un total de 2,3 millones de euros con cargo al PIR 2016/19, una iniciativa dl Gobierno regional que se encuentra prorrogada hasta el próximo 31 de diciembre.
Pérez ha visitado Los Molinos para conocer el futuro proyecto del Centro Cultural. El proyecto parte de un concurso de ideas para rehabilitar el antiguo colegio Divino Maestro y transformarlo en una sede dedicada a actividades culturales, un proyecto que ha contado con la participación vecinal al que se presentaron 78 proyectos.

Los Molinos es uno de los 16 ayuntamientos de la región que no solicitaron inicialmente financiación a la Comunidad de Madrid para gasto corriente municipal. Con la modificación introducida en el Programa el pasado mes de noviembre que permitía a los consistorios acceder nuevamente a más gasto corriente, siempre que aún contarán con crédito, Los Molinos ha accedido a 383.760 euros de financiación, lo que supone un 16% de su presupuesto asignado.

El resto ha sido empleado en inversiones, donde el nuevo centro cultural es la principal apuesta municipal con 1,3 millones de euros de presupuesto y donde la Comunidad de Madrid dedicará 1,2 millones, y el Ayuntamiento aportará casi 125.000 euros.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: