La concejala de educación de Leganés responde al partido popular

En respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, asegurando que el Ayuntamiento adeudaría en torno a un millón de euros por las ayudas que debe a centros educativos, a las empresas que gestionan escuelas infantiles y a los programas de innovación, la concejala de Educación, Virginia Jiménez, responde al portavoz popular en este audio-vídeo, recordado que las ayudas se “están tramitando”, aunque ha admitido que no a la velocidad que sería conveniente, y espera que cuanto antes estén terminados los procedimientos.

Asegura que el Ayuntamiento leganense ha asumido competencias que no le corresponden con la concesión de “ayudas a la escolaridad”, tras el “recorte” de 350.000 euros aplicados este curso a los centros educativos por parte de la consejería de Educación. Además, cuestiona el programa como “la gratuidad de los libros que no es real y no llega a todas las etapas” o la eliminación de los convenios con las escuelas infantiles durante el estado de alarma, que se podrá afrontar con una agenda municipal. En este punto, la edil ha recomendado a los ‘populares’ que “dejen de buscar terceros culpables” y les ha instado a que “apoyen la escuela pública”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: