La Copa, terapia de Aguirre para recuperar a sus desamparados

  • Uno de los objetivos del mexicano en el Leganés es hacer sentir útil a toda la plantilla.
  • La Copa del Rey es una de las vías para conseguirlo con Kravets, Eraso, Arnáiz, Carrillo…

Juega el Leganés esté sábado en la Nueva Condomina ante el Murcia (16:00) la segunda ronda de una Copa del Rey. El torneo entusiasma a Javier Aguirre (“Me encanta este formato de Copa) y se ha convertido en una bendita oportunidad para un buen puñado de jugadores pepineros. Algunos de ellos sin apenas opciones de jugar con Pellegrino. Casi defenestrados o desamparados. Aguirre, sin embargo, se ha empeñado en recuperarlos para la causa. Y es la competición del KO el mejor vehículo para conseguirlo.

El caso quizá más llamativo es el de Vasyl Kravets, lateral ucraniano (22 años) fichado del Lugo hace menos de un año (costó dos millones de euros) al que el Leganés trató de buscar destino de forma apresurada hasta el último segundo del último mercado estival. No hubo suerte. El Flaco no contaba con él y el club trató de hacer realidad los deseos del técnico. Finalmente permaneció en la plantilla sin disputar, eso sí, ni un minuto. Tampoco fue convocado.

Con Aguirre el asunto cambió. En su primer partido, en Donosti, se lo llevó convocado por las ausencias, pero también porque “lo vi con ganas”, explicó el mexicano en sala de prensa en la previa de aquel partido. Es verdad que desde entonces sólo ha jugado precisamente en Copa frente al Andorra. Lo hizo de titular todo el partido y con buen rendimiento. Sus centros desde la izquierda fueron de lo más peligroso.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, personas practicando deporte y exterior

Después, ha viajado en alguna ocasión con el equipo para ser el descarte de los 19 llamados a filas. Pero el mero hecho de ir en las expediciones le ha cambiado el talante y las ganas. Tanto es así que, pese a tener ofertas Kravets no descarta seguir en Butarque por la confianza que le ha mostrado Aguirre.

Eraso, Arnáiz, Carrillo…

Algo parecido sucede con Javier Eraso. El entrenador mexicano cuenta con él y eso ha hecho que el navarro no tenga en sus planes marcharse de Butarque. Lo normal es que sea titular frente al Murcia. También un Arnáiz al que el Vasco pretende recuperar en su versión más desequilibrante. O Guido Carrillo, al que, pese a su mala racha, le da galones de tercer delantero de forma empecinada con el objetivo de que vuelva a ser el goleador de antaño.

Ruibal, Tarín o Sabin Merino también pertenecen al elenco de hombres con los que Aguirre cuenta para esta Copa y a los que dará minutos con el objetivo de que vayan creciendo deportiva y psicológicamente. Esto es, que vayan recuperando confianza para que sean jugadores clave llegado el momento de ayudar a los suyos en el verdadero objetivo: permanecer en Primera División.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: