La Cubierta dice que la propuesta de festejos taurinos para fiestas «cumple con todas las obligaciones»

La propuesta descarta encierros y corridas, y lo sustituye por una suelta de reses, un concurso de ‘humor amarillo’ y una fiesta infantil con hinchables

La empresa gestora de la plaza de toros La Cubierta de Leganés ha asegurado en un breve comunicado que la propuesta de feria taurina que ha realizado de cara a las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque «cumple con todas» las obligaciones que establece el pliego de adjudicación.

La programación incluye una suelta de reses y un concurso de ‘humor amarillo’ la misma tarde del día 15 (al precio de 5 euros) y una fiesta infantil con castillos hinchables el día 16 (con entrada libre).

El pliego, sin embargo, según el Ejecutivo local, obliga al concesionario a programar al menos encierros taurinos y una corrida. A juicio del Consistorio, la programación prevista no cumple lo establecido y, por ello, trasladará el asunto a la asesoría jurídica municipal.

Por su lado, según ha explicado el concesionario, la propuesta ha llegado después de una «larga negociación» encaminada a modificar el pliego para sustituir los festejos taurinos por «otros espectáculos», según era la «voluntad del ayuntamiento».

«Y no habiendo podido formalizar dicha modificación a tiempo -agrega-, este concesionario propone la siguiente Feria Taurina 2019 en cumplimiento con todas sus obligaciones».

Descontento de las peñas

Por otro lado, el presidente de la coordinadora de peñas de Butarque, Juan Félix Rojas, ha anunciado que están estudiando suspender las 300 actividades de las peñas en las fiestas de agosto por el «malestar» generado con lo que «está ocurriendo con los encierros y las corridas taurinas» y por el escaso apoyo económico que reciben.

El portavoz de las diez peñas del municipio ha expresado también malestar por el «serio declive de las fiestas leganenses de los últimos años». «No se puede consentir ser las peores fiestas de la zona Sur de Madrid», ha apostillado en declaraciones a ‘Teleganés’.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: