La EMT colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en su lucha contra la enfermedad

  • Encuentro entre representantes de ambas entidades
  • Los autobuses municipales dan visibilidad en su interior a una campaña para fomentar las donaciones
  • Los empleados de la EMT pueden contribuir a través de una hucha digital corporativa hasta el 1 de octubre
  • Las acciones se pusieron en marcha ayer con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, han recibido en la sede central de la EMT al vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC), Jaime Salaverri, para afianzar las vías de colaboración entre ambas entidades. Hoy han presentado las líneas de colaboración con las que la EMT se compromete a realizar acciones conjuntas de concienciación para contribuir a la prevención del cáncer. 

Gracias a este convenio, la empresa municipal contribuirá a la difusión externa de las campañas de concienciación y sensibilización a bordo de los autobuses y a través de otros canales de comunicación externa. Este acuerdo entre ambas partes tiene una duración, en principio, de dos años. 

El primer paso de esta alianza es la creación de una hucha digital corporativa para recibir donaciones de empleados tanto de la empresa municipal como de otros grupos de interés. La hucha digital corporativa de la EMT está disponible en este enlace para que los interesados puedan hacer sus donaciones hasta el 1 de octubre y, a su vez, compartir la iniciativa solidaria entre sus contactos de WhatsApp, correo electrónico y redes sociales. 

Este convenio de colaboración recién firmado entre la EMT y la AECC contempla una serie de actividades a favor de la prevención del cáncer internas, como esta hucha, y externas, dando visibilidad a las campañas de esta asociación en el interior de los autobuses municipales y aportando voluntarios de la empresa municipal para sus acciones programadas. 

La AECC es una organización sin ánimo de lucro integrada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales afectados o vinculados con el cáncer. Una de sus misiones es financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Este año, por las actuales circunstancias, la Asociación Española Contra el Cáncer ha digitalizado la cuestación del 24 de septiembre ya que muchos de sus voluntarios no pueden salir a la calle en busca de aportaciones.

 Por su parte, la EMT ha dado un paso adelante en su política de Responsabilidad Social Corporativa con la firma de este nuevo acuerdo. El pasado 3 de julio, la empresa municipal ya adquirió un compromiso de cooperación con cuatro entidades sin ánimo de lucro en la actual crisis causada por la COVID-19: Cruz Roja Comunidad de Madrid, FESBAL, Cáritas Diocesana y Mensajeros de la Paz. La primera acción realizada, el pasado 25 de julio, tuvo como protagonista al autobús solidario de la EMT que, de la mano de Cruz Roja Comunidad de Madrid, recogió unos 2.500 productos de higiene infantil con el apoyo de muchos voluntarios de la empresa municipal. La acción más reciente fue la recogida de material escolar en colaboración con Cáritas Madrid el pasado 12 de septiembre. /


A %d blogueros les gusta esto: