La EMT Y CERMI Madrid presentan la campaña de comunicación en autobuses ‘Ponte en mi lugar’

  • Respetar la prioridad de uso de los asientos o mantener la distancia de seguridad, comportamientos clave para los usuarios
  • La campaña se fijará en el interior de toda la flota municipal
  • Ambas organizaciones colaboran desde 2007 en el objetivo común de la accesibilidad

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, han presentado esta mañana la campaña de comunicación ‘Ponte en mi lugar’ junto al presidente y la secretaria general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Madrid, Óscar Moral y María Teresa Rodríguez.

Esta campaña de visibilización para los usuarios del servicio de autobús tiene como principal objetivo facilitar la movilidad en autobús de las personas con discapacidad, especialmente durante el proceso de desescalada.

Con la actual reducción de aforo de los autobuses debido a la epidemia, gestos cotidianos como respetar la prioridad de uso de asientos para personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas o personas mayores pueden resultar fundamentales para garantizar su movilidad. Igualmente, durante este proceso de desescalada, la colaboración activa de los usuarios para ayudar a mantener la distancia de seguridad de las personas con discapacidad visual es imprescindible para que éstas puedan cumplirla.

‘Ponte en mi lugar’ se fijará en vinilo en el interior de toda la flota municipal para asegurar la máxima visibilidad posible entre los usuarios del autobús. Igualmente, la campaña se difundirá en las pantallas de los autobuses y a través de redes sociales.

La EMT y CERMI Madrid celebraron la pasada semana una reunión de trabajo demostrando su interés en compartir y contrastar las medidas necesarias para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad durante el proceso de desescalada.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: