La excandidata del PP a la Alcaldía de Leganés María Eugenia Carballedo será la nueva consejera de Presidencia

María Eugenia Carballedo fue candidata de PP de Leganés a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2015

La diputada del PP María Eugenia Carballedo, que fue candidata a la Alcaldía de Leganés en las municipales de 2015, será consejera de Presidencia en el nuevo Ejecutivo Regional de Isabel Díaz Ayuso, que este lunes toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La diputada forma parte actualmente de la Mesa de la Asamblea de Madrid, responsabilidad a la que tendrá que renunciar para dedicarse en exclusiva a sus nuevas labores ejecutivas, según han explicado desde el PP.

Carballedo es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la misma institución y diplomada en Práctica Jurídica por la Universidad Pontifica Comillas-ICADE.

Trayectoria

Carballedo ya formó parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid como viceconsejera de Empleo de 2014 al 2015. También fue candidata del PP al Ayuntamiento de Leganés y en el Gobierno de España ha sido asesora del Gabinete del Ministro del Interior del 2002 al 2004 y Asesora del Gabinete del Ministro de Justicia del 2001 al 2002.

En la Asamblea de Madrid ha tenido distintas responsabilidades como diputada desde 2011 hasta la presente legislatura en la que es Secretaria Primera de la Mesa de la Asamblea. Además, es miembro de la Diputación Permanente desde 2011. Ha sido Secretaria General del Grupo Parlamentario Popular y miembro de la Junta de Portavoces de 2011 al 2013.

También ha sido diputada nacional por Madrid en la legislatura de 2008 al 2011 en la que desempeñó distintas responsabilidades como portavoz adjunta de la Comisión de Vivienda, Vocal de la Comisión de Justicia, Vocal de la Comisión de Política Territorial y Adscrita a la Comisión de Fomento.

A %d blogueros les gusta esto: