La Federación de Peñas del CD Leganés dona 1200 euros a la asociación párkinson

  • La entidad hizo acto de entrega de la recaudación obtenida por las inscripciones del III Torneo Benéfico Asier Garitano, un evento que realiza gracias a la colaboración de las diferentes peñas que conforman la entidad

Una donación que impulsa el trabajo que la Asociación Párkinson Aparkam realiza en Leganés y que resulta especialmente importante porque llega de la mano de ciudadanos, en concreto, de la Federación de Peñas del CD Leganés. Ayer, durante un acto al que acudieron directivos de las dos entidades, se hizo entrega de un cheque de 1200€ que será destinado de forma íntegra a los tratamientos que la asociación desarrolla para mejorar la calidad de vida de familias con la Enfermedad de Parkinson.

La donación llega en un buen momento, tal y como aseguró la directora de la Asociación Párkinson Aparkam, Azucena Balandín, ya que el año pasado fue especialmente complicado en lo financiero. “Es motivador cuando nos llegan ayudas de este tipo, no sólo porque nos vienen bien económicamente, en un contexto en el que asociaciones como la nuestra tienen que luchar más que nunca por sobrevivir, sino que, además, sentimos que se da un impulso al trabajo que realizamos”, explicó Balandín durante su agradecimiento a la Federación.

Asimismo, este tipo de actos ayuda a dar a conocer la dolencia y la existencia de asociaciones como Aparkam, que ofrecen servicios profesionales y especializados a estos enfermos y sus familias, imprescindibles para garantizar una mejor calidad de vida.

Fuera tópicos

El temblor es sólo un síntoma de los muchos de esta enfermedad que no todos los enfermos desarrollan y, al menos, un 30% de las personas diagnosticadas de párkinson tiene menos de 65 años. Existen demasiados tópicos entorno a ella y esta es una lucha de la Asociación que desarrolla con diferentes actividades y campañas bajo la idea #NonosTiemblaelPulso.

El párkinson es una enfermedad que puede ser muy grave y que dificulta la vida de las personas que lo sufren y de sus familias, por lo que es necesario conseguir explicar mejor su realidad. La falta de información obstaculiza el diagnóstico, ya que son miles las personas que desconocen que padecen párkinson, debido a los tópicos y la falta de información sobre los verdaderos síntomas comunes. En un estadio temprano, pasan por dolores articulares, cansancio, dificultades al escribir (letra pequeña e ilegible), arrastrar un pie o un cuadro depresivo de larga duración. Indicios que pueden confundirse con otras muchas dolencias o con las consecuencias de “la edad”. Esto, unido al hecho de que un tratamiento temprano es esencial, hace urgente la necesidad de divulgar la complejidad de esta enfermedad.

La Asociación Párkinson Aparkam se creó en el año 2003 y ya se ha convertido en referencia para la zona sur de la Comunidad de Madrid. Tenemos dos sedes, una en Alcorcón y otra Leganés. En ambos centros ofrecemos servicios, actividades y una atención interdisciplinar completa para las personas con Párkinson y también para sus familiares y cuidadores. El objetivo es mejorar la calidad de vida de todos ellos. Y lo hacemos gracias a un excelente equipo humano. De hecho, Aparkam es una familia en la que también se ofrecen alternativas de ocio y entretenimiento. Las principales actividades dirigidas a aliviar los síntomas con la Rehabilitación Terapéutica Integral son: Fisioterapia, Logopedia, Musicoterapia, Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva, Atención psicológica, además de Quiromasajes e Hidroterapia.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo y lentamente progresivo que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas de Párkinson se ha detectado la degeneración progresiva de las células encargadas de sintetizar controlar los actos motores. En el cerebro de las personas con enfermedad de la dopamina. Esta sustancia es fundamental para la ejecución correcta de los actos motores. La menor producción de dopamina produce una lentificación de los movimientos que afecta a los músculos del cuerpo. Fue descrita por primera vez en el año 1817 por el médico inglés James Parkinson. Los síntomas de la enfermedad de Párkinson se manifiestan una vez se produce una importante pérdida de las neuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: