La Feria Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid cierra su primera edición con más de 21.600 participantes

  • Durante los siete días de la feria se han celebrado 44 presentaciones telemáticas orientadas a mejorar la estrategia de búsqueda de empleo

La Feria Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid cerró ayer su primera edición con más de 21.600 participantes durante sus siete días de duración, un dato que confirma el éxito de este formato totalmente telemático que se ha desarrollado a través de la web www.feriaempleoCMadrid.com.
Los 21.659 usuarios registrados para participar en la feria han realizado más de 91.000 visitas a los estands virtuales (el 35% a través de dispositivos móviles) para conocer las características de los 2.705 puestos de trabajo ofertados por las 112 empresas y entidades que han participado en esta primera edición.

El 79% de los usuarios estaba en situación laboral de desempleo, y las ciudades que más participantes han aportado a esta primera edición han sido Madrid, Barcelona, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas y Getafe.
Para participar en esta feria, celebrada entre el lunes 21 y el domingo 27 de septiembre, solo había que inscribirse en la página web y subir el currículum vitae.
Con este simple gesto, los inscritos podían hacer llegar su candidatura desde cualquier dispositivo a las propuestas laborales de las empresas y entidades públicas y privadas en esta iniciativa.

De este modo, compañías de todos los sectores, como las tecnológicas Indra o Philips, del ámbito sanitario como Quirón Salud, de la industria energética como Enagas, Endesa o Iberdrola, y del sector comercial como Carrefour, Decathlon o Mercadona, han presentado sus ofertas de manera directa a los potenciales candidatos, quienes han podido acceder a toda la información y recursos de las diversas instituciones participantes (vídeos, descargas de presentaciones institucionales, links a redes sociales, etc.) e incluso chatear con sus responsables de recursos humanos para aclarar aspectos de las distintas ofertas laborales.

Además, durante la Feria Virtual de Empleo se han celebrado 44 presentaciones online o webinars en las que distintos expertos han explorado las claves para explotar los recursos laborales que ofrecen las redes o mejorar la estrategia de búsqueda de empleo activa online. Una actividad a la que se ha sumado la Comunidad de Madrid desde el estand virtual de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, que ha puesto a disposición de los inscritos una completa información sobre los recursos regionales de empleo y formación, desde la red de oficinas y la Oficina del Empleador hasta las posibilidades de emprendimiento individual y colectivo, la oferta de empleo europea de la Red EURES o los cursos para obtener certificados de profesionalidad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: