La Filmoteca Retiro reabre sus sesiones de forma online a través de YouTube

  • Las sesiones contarán con presentacióninicial y coloquio posterior en el que se podrán formular preguntas a través de Whatsapp o Twitter
  • Durante el mes de mayo se proyectarán películas dedicadas a la mujer

A partir de este mes de mayo, la filmoteca del distrito de Retiro vuelve con sus proyecciones gratuitas, en esta ocasión lo hará a través del canal de YouTube Filmoteca Retiro. Las sesiones se celebrarán todos los miércoles a las 18:00 h. A través del canal se podrán seguir las presentaciones y coloquios y las películas se podrán ver a través de diversas plataformas online.

La Filmoteca Retiro reabre sus sesiones de forma online a través ...

Para garantizar la calidad del visionado y la fiabilidad de los servidores, la participación tendrá aforo limitado. Así, las personas que quieran participar en la filmoteca tendrán que hacerlo a través de este enlace. Una vez registradas, recibirán el link de la plataforma de visionado y el código de acceso que se activará el día y a la hora señalada de cada sesión.

Como viene siendo habitual en Filmoteca Retiro, la sesión consistirá en una presentación de la película y un coloquio posterior. En la propia introducción se anunciará el enlace y la clave de la sesión para poder ver la película a continuación.

Retrato de una mujer en llamas: Precipicio de amor prohibido ...

Finalizada la película se comenzará a emitir en directo el coloquio. Las preguntas que el público quiera realizar a los presentadores se podrán enviar a través de Whatsapp y se leerán en directo. También se podrán formular vía Twitter utilizando la etiqueta #filmotecaretiro.

La junta municipal retoma así la programación de la Filmoteca Retiro con el último ciclo dedicado a ‘Cine y mujeres’ que no pudo proyectar por la crisis de la COVID-19 y que incluye películas dirigidas por mujeres o en las que la figura femenina tiene mucha relevancia.

Crítica de 'La virgen de agosto'

La programación de este próximo mes de mayo será la siguiente:

  • Día 6: Retrato de mujer en llamas.
  • Día 13: Mudar la piel.
  • Día 20: La virgen de agosto.
  • Día 27: The rider.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: