La Fortuna se echa a la calle para luchar contra el abandono y la inseguridad

  • Pese a que en un principio el recorrido planteado por los organizadores incluía cortar un tramo de la M-40, Delegación de Gobierno aprobó la marcha solo por las calles interiores el barrio

Alrededor de medio millar de personas tomaron las principales calles de La Fortuna (Leganés) para pedir a las administraciones medidas urgentes que mejoren la situación actual del barrio. Ataviados con pancartas y carteles, los vecinos reclamaron más presencia policial y otros recursos que ayuden a paliar la falta de limpieza, los desperfectos en el mobiliario urbano y las deficiencias que aseguran tener en determinados servicios públicos. Pese a que en un principio el recorrido planteado por los organizadores incluía cortar un tramo de la M-40, Delegación de Gobierno aprobó la marcha solo por las calles interiores de La Fortuna, a recomendación de la Policía Nacional.

Resultado de imagen de La Fortuna se echa a la calle para luchar contra el abandono y la inseguridad

Así, a las 19:30 horas, los manifestantes partieron de la calle de Beja, a la altura del colegio Giner de los Ríos, para después marchar por San Pedro y las avenidas de América Latina y Libertad hasta alcanzar la plaza de La Fortuna. Los únicos momentos de tensión se vivieron, precisamente, en la rotonda de acceso al barrio desde la salida 30 de la M-40, donde algunos manifestantes amenazaron con invadir la vía de circunvalación, idea que finalmente no cumplieron.

Resultado de imagen de urgencias del centro Marie Curie

Durante el recorrido, los residentes pidieron también recuperar el servicio nocturno de urgencias del centro Marie Curie, actualmente cerrado de lunes a jueves; y mejoras en los dos colegios que ostenta el enclave. Entre cánticos, gritos y silbatos, la manifestación concluyó no sin una última reivindicación: «Si no nos hacen caso, volveremos a manifestarnos».

Fuente: ABC link

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: