La Fundación Gasol critica los menús de Telepizza y Rodilla de Madrid

  • Nota de prensa de la Comunidad de Madrid
  • El confinamiento está suponiendo un deterioro generalizado de los hábitos de salud de los menores, no solo de su alimentación, sino también de su actividad fí­sica, rutinas de sueño y su bienestar emocional

Ante las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, relativas a los menús facilitados a menores en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid, la Gasol Foundation manifiesta su enorme preocupación ante las medidas adoptadas y sus consecuencias negativas que pueden conllevar en la salud de los niños y las niñas.

A la Gasol Foundation le preocupa enormemente las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, las cuales ya se llevan implementando desde hace dos meses y todo apunta a que la situación se dilatará en el tiempo. La exposición prolongada a una alimentación no saludable, teniendo en cuenta que no hay fecha prevista para la reapertura de los comedores escolares donde se trata de garantizar una oferta de menús equilibrados y nutritivos, contribuirá al deterioro de la salud entre las familias más vulnerables, cuya recuperación posterior será cada vez más complicada.

Además, la fundación recuerda que el confinamiento está suponiendo un deterioro generalizado de los hábitos de salud de los menores, no solo los relativos a su alimentación, sino también a los de actividad física, las rutinas de sueño, y su bienestar emocional.

La crisis sanitaria por el COVID-19 conllevará una crisis social y económica sin precedentes, y desde la Gasol Foundation se continúa trabajando para preservar los estilos de vida saludables entre los colectivos en situación de vulnerabilidad socioeconómica cuyos hábitos de salud ya se hallaban más deteriorados antes de la crisis COVID-19 y aboga por todas aquellas medidas que, además de responder a la situación de emergencia, lo hacen teniendo en consideración la salud y el desarrollo de los niños y niñas en el presente, como inversión para el hoy y el mañana de la sociedad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: