LA FURIA estrena el videoclip de “Pecadora”, su nuevo single

  • En 2019, La Furia lanzó el primer volumen de su nuevo trabajo “Pecadora”. Igual que el disco que se divide en dos volúmenes, el nuevo single de La Furia se llama “Pecadora”.
  • Es el primer adelanto del segundo volumen que llegará en 2021.

La canción nos presenta a La Furia en “una batalla campal de desechos”, con el pecado en boca, pisando duro y escupiendo rimas que fluyen sobre una base, más bailable que nunca, a cargo de Jimbo de Tremenda Jauría. Pecando sobre las fronteras, prejuicios y dogmas estilísticas, “Pecadora”,el single, es tan urban como la bulería. Es tan punk como el rap. Es tan político y comunitario como lo personal, “porque juntas sumamos”.

Porque su pecado es estar viva en este carrusel de muertos, La Furia, antes de morir, prefiere matar.
Porque este disco, que se divide en dos volúmenes temáticos, en realidad es una mirada al pasado, al futuro y a un presente muy continuo. Es casi un examen de conciencia donde el saldo no tiene por qué ser positivo.

Las verdades de las letras de La Furia son descarnadas, la voz cruda y parece que brille a su pesar.

Mostrando

…Pero también hay pecado y perdón en la narrativa del disco: La Furia admite no llegar “ni dentro ni fuera de la norma”. Y así se presenta en la portada: Tirada en un sofá. Se rinde, no es modelo de nada. No quiere abanderar ni plegarse a la exigencia.
La noción religiosa de pecado está presente con una métrica fustigante, gracias a la producción de Wiloo (productor también de los dos primeros discos de Gata Catanna) y de Iñaki Bengoa.

Mostrando

La Furia pasó varios días fríos de diciembre practicando una clausura autoimpuesta en Usera (Madrid) -en los Estudios Dinamic- para grabar estas letanías con forma de canciones, que se mezclaron en la Euskal Herria más íntima, en una pedanía de la montaña: Azkarate.

Ha llegado -quizá cerrando y abriendo etapa vital- a la autoaceptación ¿No llaman a eso madurez?

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: