La Galería Elvira González reabre sus puertas

  • La exposición Contra Natura, con obra reciente del escultor Juan Asensio, se prorroga hasta el próximo 30 de junio

La Galería Elvira González reabre hoy sus puertas, reanudando el trabajo en su horario habitual. De esta forma toda aquella persona que lo desee podrá volver a disfrutar de “Contra Natura”, la novena individual del escultor Juan Asensio en la galería, que será prorrogada hasta el 30 de junio. La exposición, cuyas piezas guardan una estrecha relación con el mundo orgánico, toma ahora una nueva dimensión en una realidad donde la naturaleza vuelve a tener más peso que nunca.

La evolución de Asensio como artista ha sido un proceso complejo, fruto de una experiencia de más de cuarenta años de trabajo en donde cada época ha sido de vital importancia.

Sus primeros contactos con la piedra, material que siempre le ha acompañado, junto al descubrimiento e influencia de la obra de artistas que podríamos situar entorno al constructivismo y minimalismo como Constantin Brancusi y Jorge Oteiza, sentaron las bases de una progresiva transformación de su práctica artística. Así, las primeras obras figurativas de juventud pronto dan lugar a una etapa donde la simplicidad formal y la abstracción geométrica se sitúan como el eje central de su trabajo. El mismo Asensio aclara:

“Pronto me empezó a interesar el hecho de que esa geometría con la que estaba trabajando estuviera tan presente en la naturaleza, me fascina cómo esa geometría ordena, rige y confiere belleza a nuestro alrededor. También me atrajo el que en la naturaleza siempre se buscase la solución más simple, procurando la mayor eficiencia con la menor energía posible. Algo parecido a lo que yo intentaba transmitir con mis obras cuando buscaba una mayor intensidad emocional a través de recursos expresivos mínimos”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: