La I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea se celebró en Leganés

La I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea se celebró durante los días 27, 28 y 29 de Septiembre en el Pabellón Europa de Leganés.

El Pabellón Europa de Leganés acogió la I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea, competición que trajo hasta nuestra ciudad a deportistas del resto de España, Francia, Italia, Bélgica, Ucrania, Polonia, India y Rusia. Leganés se colocó, así, en el mapa del deporte europeo en esta disciplina y, desde el Ayuntamiento, consideran que la ciudad “continúa consolidándose como ciudad del deporte base, femenino y de élite”.

Durante el fin de semana, 140 deportistas de todo el mundo compitieron en nuestra ciudad. 70 patinadores lo hicieron en categorías de 1ª División y el resto en categorías de iniciación. La I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea (PAL) estuvo organizada por la Real Federación Española de Patinaje, World Skate y el CDE Patinaje Roller’s con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.

Estuvo abierta a todas las categorías desde senior a benjamín. A la vez que se disputó el campeonato, también, se habilitó un evento especial para los patinadores de iniciación con un reglamento adaptado a dicho nivel. Se trató del evento más multitudinario del patinaje artístico español.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: