La iniciativa `Mirarte otra vez ́ entrega tablets a Fundación Esfera para facilitar la conexión de personas con discapacidad

  • Los residentes usan los dispositivos para hablar con sus familias y los profesionales desarrollan terapias online

Fundación Esfera ha recibido la donación de varias tablets gracias a la iniciativa ciudadana e `Mirarte otra vez ́. Esta acción fomenta la conexión de personas con discapacidad intelectual, dya que miembros de Residencia aprovechan los dispositivos para mantener el contacto con sus familias, y varios profesionales los utilizan para conectar con los participantes de Centro Ocupacional que continúan las terapias desde sus casas.

La gerente de Esfera, Sara Martínez, explica que “en un primer momento se han utilizado para que las personas que viven con nosotros se pongan en contacto con sus familias a través ode videollamadas”. También las educadoras desarrollan las habilidades de los participantes a través de dinámicas que pueden realizar en sus viviendas.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

La donación de estos dispositivos ha supuesto igualmente un impulso para los encuentros de autogestores. Se trata de un grupo de personas con discapacidad que se reúne periódicamente para desarrollar sus derechos y proponer medidas concretas que los refuercen, con la finalidad de ser agentes causales de sus propias vidas.

Además de la conexión entre personas, en este momento de confinamiento, la entrega de las tablets supone para varios participantes de la Fundación el contacto con las nuevas tecnologías, de forma que mejoren su utilización y puedan desarrollar nuevas habilidades.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

Desde Esfera agradecen esta donación y subrayan la implicación de Educnatur, una entidad que gestiona propuestas de acción social y turismo para personas con discapacidad intelectual, que han facilitado el contacto al comprobar la necesidad de mantener una comunicación más cercana con varios participantes.

`Mirarte otra vez ́ es una iniciativa ciudadana que ha logrado la donación de tablets para hacerlas llegar a hospitales y residencias, con la finalidad de que las personas mayores y aquellas que están aisladas por el covid19 puedan ver y hablar con sus familiares.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: