La madrugada del próximo domingo a las 2.00 se adelantarán los relojes hasta las 3.00

  • El IDAE anima a los ciudadanos a fomentar el ahorro energético, especialmente durante el confinamiento por el coronavirus

La madrugada del próximo domingo, 29 de marzo, a las 2,00 horas se adelantarán los relojes hasta las 3,00 y se dará comienzo así al horario de verano, que se prolongará hasta el último domingo de octubre cuando se recuperará el horario de invierno.

Esta noche se adelanta una hora el reloj por el horario de verano ...

Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.

El cambio de hora se remonta a la década de los 70, con la primera crisis del petróleo, cuando algunos países decidieron adelantar el reloj para aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir menos electricidad en iluminación.

Horario de verano 2020: estas son las desventajas y beneficios en ...

España está ubicada geográficamente en el uso GMT+1 hora, como la mayor parte de Europa excepto Reino Unido, Irlanda y Portugal, que se mantienen en el GMT+0. España, por tanto tiene su hora oficial adelantada en 60 minutos respecto a la hora universal desde el año 1940.

Fuente: COPE link

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: