La mayor exposición monográfica de Fernando Botero en España inaugura una nueva etapa en CentroCentro

  • Botero. 60 años de pintura, junto a los proyectos de la nueva directora artística de CentroCentro, Giulietta Zanmatti-Speranza, abre una nueva etapa en este espacio
  • La delegada de Cultura, Turismo y Deporte destaca que CentroCentro busca “convertirse en un espacio de referencia cultural al que vuelven las grandes exposiciones”
  • La exposición de Botero recorre seis de las más de siete décadas de la trayectoria del artista a través de 67 obras que provienen de colecciones privadas

CentroCentro, espacio gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento a través de Madrid Destino, vuelve a abrir hoy sus puertas al público y reanudará en las próximas semanas su programación expositiva y musical. Así, dará comienzo una nueva etapa marcada por los objetivos de abrir el centro a la ciudadanía y de ofrecer propuestas artísticas y culturales para todos los públicos. Giulietta Zanmatti-Speranza, seleccionada en concurso público por una comisión de expertos independiente, se incorpora en septiembre como responsable de la Dirección Artística del centro.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha afirmado que “con esta reapertura de CentroCentro se inicia una nueva etapa en la que vuelven las grandes exposiciones que durante años han tenido un enorme éxito y que en este último cuatrimestre recuperamos con la muestra Botero. 60 años de pintura. Esta nueva andadura del emblemático espacio del Palacio de Cibeles pretende que sea un punto de referencia para los madrileños en el que encontrarán una oferta cultural muy variada y que, seguro, va a despertar su interés”.

Asimismo, ha destacado que la elección por concurso público de la nueva directora del espacio, le dará un nuevo impulso para que sea reconocido y reconocible ya no solo por los madrileños, sino por todos los que visitan la ciudad y, en particular, en el eje Prado-Retiro, donde se concentra la llamada milla de oro del arte.

Los principales proyectos del próximo trimestre, a los que se irán sumando las nuevas propuestas de Zanmatti-Speranza, son: Botero. 60 años de pintura y Entre el arte y la moda. Fotografías de la colección de Carla Sozzani, dentro del festival PHotoEspaña 2020. Además, en la cuarta planta se podrá seguir visitando la exposición El Palacio visto por elii, inaugurada en enero, y el auditorio será escenario de los conciertos aplazados entre marzo y junio de los ciclos musicales de producción propia del centro: Disidencias. Las voces de la voz y VANG. Músicas en vanguardia; y del ciclo de conciertos a cargo de la formación Cosmos 21. CentroCentro volverá a ser escenario principal de JAZZMADRID, con ocho conciertos en noviembre. DIBUMAD 2020, que también estaba prevista para el mes de marzo, tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en la Galería de Cristal.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: