La Nave de Madrid acoge los proyectos de ‘Soluciones para devolver la salud al turismo’ de la Organización Mundial del Turismo

  • La Organización Mundial del Turismo ha recibido alrededor de 1.000 propuestas de más de 100 países para mitigar el impacto de la Covid-19 en el turismo
  • Más de 200 personas se han conectado en la videoconferencia en la que se han presentado los proyectos finalistas

La Nave, centro de innovación en Madrid, ha acogido esta mañana la presentación de los proyectos de ‘Soluciones para devolver la salud al turismo’, un evento promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el que se han planteado distintas iniciativas para afrontar las consecuencias que la Covid-19 ha generado en el sector.

La OMT ha lanzado una convocatoria mundial para descubrir a las startups y a los emprendedores más innovadores para mitigar el impacto de la Covid-19 en el turismo a través de soluciones enfocadas a la salud, la economía y la gestión de destinos. Esta iniciativa ha contado con la participación de empresas de alrededor de 100 países que han presentado más de 1.000 ideas.

Esta mañana se han presentado los proyectos finalistas, en un acto presidido por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, entre los que se incluye la solución española SmartOccupancy, de Checkpoint, que permite ver el nivel de ocupación en las tiendas y comercios, ayudando a los empleados a tomar decisiones basándose en esos datos.

La convocatoria de ‘Soluciones para devolver la salud al turismo’ se divide en tres categorías. La primera de ellas, se refiere a la ‘Salud para las personas’ y apunta a medidas de seguridad y métodos sanitarios para el sector turístico. La segunda, ‘Salud para la prosperidad’, agrupa aplicaciones digitales para implementar en el sector a corto y largo plazo. Y la tercera de las categorías, ‘Salud para los destinos’, está enfocada a las estrategias que permitan recuperar la confianza en los destinos turísticos.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha destacado la calidad de los proyectos, en un momento en el que “la innovación es esencial para la reactivación de cualquier industria en las ciudades, también del turismo, por eso colaboramos de forma estrecha con el sector para crear en Madrid un centro de innovación turística que fomente una nueva forma de visitar la ciudad y dote de una mayor seguridad al turismo tradicional”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: