La Nave pone en marcha un campamento ‘online’ para niños sobre emprendimiento

  • Cada día se trabajarán todo tipo de contenidos que ayudarán a los más jóvenes a asimilar conceptos sobre innovación y emprendimiento de una manera didáctica y divertida
  • El campamento también contará con charlas impartidas por emprendedores de éxito

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, pone en marcha el campamento online ‘Jugando a Innovar’ para que niños de entre 8 y 12 años puedan aprender siguiendo prácticas propias de los emprendedores adaptadas a su edad. Esta actividad, que desarrolla el centro de innovación municipal La Nave, tiene como objetivo, además, que los jóvenes se diviertan de manera totalmente autónoma e independiente mientras sus padres desarrollan su jornada laboral. 

‘Jugando a Innovar’ tiene una duración de dos semanas, desarrollado de lunes a viernes en horario de 10:00 h a 12:00 h. El contenido del campamento se repetirá durante tres periodos de tiempo diferentes, por lo que los participantes tendrán que elegir uno de los tres grupos disponibles. Las inscripciones ya están abiertas en la web de La Nave para las siguientes fechas: grupo 1, del 22 de junio al 3 de julio; grupo 2, del 6 al 17 de julio; y grupo 3, del 20 al 31 de julio. 

Cada día, durante dos horas, se trabajarán todo tipo de contenidos que ayudarán a los más jóvenes a asimilar conceptos sobre innovación y emprendimiento de una manera didáctica y divertida. Las diferentes materias que se tratarán estarán disponibles para su visualización de manera online, para lo que tendrán que haberse inscrito previamente en el campamento. 

Innovar jugando

Todas las sesiones constarán de una presentación de las actividades del día, en la que se explicarán los materiales que se van a utilizar. Habrá además varios talleres prácticos de manualidades y de experimentación, en los que se irán aprendiendo las diferentes metodologías de innovación de las que consta todo proceso de emprendimiento. La jornada también contará con charlas impartidas por emprendedores de éxito.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: