La oferta de talleres de los centros de mayores superará las 150 actividades el próximo curso

En los Centros de Mayores Juan Muñoz, Gregorio Marañón, El Carrascal, Miguel de Cervantes y Enrique Tierno Galván

El Ayuntamiento de Leganés ha confeccionado una oferta de talleres con más de 150 iniciativas el próximo curso en los Centros de Mayores de la localidad, que se repartirán entre los centros de Juan Muñoz, Gregorio Marañón, El Carrascal, Miguel de Cervantes y Enrique Tierno Galván.

La Concejalía de Mayores ha programado actividades en distintos horarios, niveles y de disciplinas artísticas, formativas, culturales, idiomas así como oferta de iniciativas de ocio. Esta oferta se ha ampliado y ajustado a las nuevas necesidades de mayores, que cuentan con estos espacios municipales en los que reúnen con otros vecinos y vecinas de la ciudad.

Estos cursos serán de distintas temáticas: bailes de salón, bolillos, dibujo y pintura, gimnasia, encuadernación, informática, manualidades, maquillaje, teatro, yoga y muchos más. Los participantes deberán estar dados de alta como socios de los Centros Municipales de Mayores y podrán recoger las solicitudes en cualquiera de los centros.

El 2019-2020 será el primer curso en el que preste servicio el nuevo Centro de Mayores de El Carrascal, con obras ya muy avanzadas y que mejorará el servicio que hasta ahora se prestaba a los asistentes al centro ubicado en el Centro Cívico Rigoberta Menchú.

Las obra en el interior del centro avanzan a buen ritmo.
Alrededor de 4.500 vecinos contarán muy pronto con este nuevo centro, ubicado en el antiguo edificio del IES Salvador Dalí. Una vez esté listo este nuevo espacio municipal 2.000 de los actuales usuarios que realizan sus actividades a diario en el Centro Gregorio Marañón de Zarzaquemada pasarán a participar en las actividades de la instalación del barrio vecino.

Fuentes municipales han precisado que esta descongestión «permitirá una mejora del servicio global que se prestará en los dos barrios».

A %d blogueros les gusta esto: