La Organización Mundial de la salud homenajea a Madrid por el Hospital de IFEMA

  • La OMS alabó el trabajo de este centro sanitario que atendió en casi seis semanas a 4.000 pacientes COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a la Comunidad de Madrid, apenas una semana después de la apertura del Hospital temporal y por el trabajo que se estaba realizando allí.

Dentro del Hospital de Ifema: "Es como si ocurrieran dos 11-M al día"

El director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward, que fue líder de la misión en Wuhan (China) aseguró que “los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha un centro de estas características que ayuda a curar enfermos y salvar tantas vidas”.
Solo en profesionales sanitarios, desde su apertura el 21 de marzo y hasta su clausura el pasado día 1 de mayo, este Hospital acogió a más de 1.200 personas de distintas categorías –médicos, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, celadores, etc.-.

Vodafone, el 'conseguidor' tecnológico del hospital del Ifema ...

En este hospital temporal de la Comunidad de Madrid por el que han pasado hasta 4.000 pacientes se llegaron a tener hasta 1.300 camas y 16 puestos de UCI, que hubieran podido ampliarse hasta las 5.500 camas. No hay precedentes de un trabajo de esta envergadura en tan poco tiempo, ya que en apenas 10 días entraron en servicio dos pabellones con todas las necesidades hospitalarias, además del pabellón 5.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: