La Policía Nacional detiene a un menor que se dedicaba a extorsionar y amenazar a otros menores a través de redes sociales

  • El arrestado a través de una conocida red social contactaba con los menores y les amenazaba con agresiones físicas sino les entregaba dinero
  • Durante la investigación se ha detectado a otras víctimas y la operación continúa abierta ya que los agentes no descartan que se hubieran podido cometer otros hechos similares en la localidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor como presunto autor de tres delitos de extorsión, un delito de coacciones, dos delitos contra la integridad moral y un delito de lesiones graves a otros menores de edad en la localidad madrileña de Leganés. El arrestado a través de una conocida red social contactaba con los menores y les amenazaba con agresiones físicas si no les entregaba ciertas cuantías económicas. Durante la investigación se ha detectado la existencia de otras víctimas y la operación continúa abierta ya que los agentes no descartan que se hubieran podido cometer otros hechos similares en la localidad.

La investigación se inició a primeros de mes al tener conocimiento los agentes que un menor de 12 años había sido víctima de amenazas y extorsiones a través de una red social y que estas presuntamente eran cometidos por otro menor. Tras una minuciosa investigación, los agentes lograron identificar y ubicar al usuario del perfil desde el que se proferían las amenazas arrestando al presunto autor y registrando su domicilio con la debida autorización judicial, donde se intervinieron varios dispositivos electrónicos que pudieran estar relacionados con la investigación y que se encuentran pendientes de su análisis forense.

Durante la investigación, los agentes detectaron la existencia de otros tres menores de edad que también habrían sido víctimas de amenazas similares si bien hasta el momento no habían formulado ningún tipo de denuncia.

El arrestado a través de una conocida red social contactaba con sus víctimas, también menores de edad y les amenazaba con agresiones físicas para obtener ciertas cuantías económicas. Las víctimas debido al temor llegaron en varias ocasiones a sustraer dinero a sus padres para pagar la extorsión, si bien su agresor les seguía exigiendo más cuantías económicas.

El menor presunto autor de los hechos fue puesto a disposición de la fiscalía de menores quien acordó su ingreso en un centro de menores especializado. La investigación continúa abierta ya que los agentes no descartan que aparezcan nuevas víctimas por hechos similares.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: