La Policía Nacional detiene al autor de diez robos en establecimientos ocurridos en la localidad de Leganés por el procedimiento del “alcantarillazo”

  • Por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés, se ha procedido a la detención de un varón por diez delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales.

El modus operandi utilizado se caracterizaba por el empleo de “alcantarillas” propias de las canalizaciones de agua próximas al lugar donde se hallaban los establecimientos comerciales que eran objeto de robo. Éste era el medio contundente con el que fracturaba las lunas de los mismos para acceder a su interior y apoderarse rápidamente del efectivo existente en cajas registradoras o de caudales. Y llegado el caso sustraer las mismas para proceder a su apertura en el exterior en lugar oculto si hay algún contratiempo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Tal detención se materializó tras haberse establecido un dispositivo por parte de los responsables de la Comisaría de Leganés orientado su localización en la zona Centro de Leganés.

Además de los desperfectos causados en los distintos locales con ocasión de la comisión de los hechos -fractura de los escaparates y otros efectos en su interior-, el autor de los mismos se apoderó ilícitamente de la cantidad de 7.693€ en efectivo, suma de dinero que se encontraba repartida en las cajas registradoras de los citados establecimientos.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: