La portavoz de VOX propondrá medidas que democraticen la celebración y el desarrollo de los Plenos Municipales

  • El alcalde llegó a aprobar una moción de VOX, sin estar presentes en el Pleno, para dotar a la Policía Local de pistolas TASER
  • Pedimos al alcalde que vuelva a llevar al Pleno todas las mociones debatidas y votadas en ausencia de los grupos proponentes
  • Queremos que se cree una Comisión para estudiar y aprobar o no, las modificaciones del Reglamento Orgánico Municipal
  • TEJERO propondrá una solución que evite la algarada permanente que Pleno tras Pleno da los argumentos a Llorente
  • BEATRIZ TEJERO: “Espero que Ciudadanos esté a la altura y no se preste a esta astracanada, ahora que la ciudadanía les ha reprobado sus ‘negocietes’ con el PSOE”

Leganés, 12 de noviembre de 2019. La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, responderá con medidas al desastre en la gestión del alcalde Santiago Llorente (PSOE) en calidad de presidente de los Plenos Municipales. Después de aplazamientos, suspensiones y sesiones a puerta cerrada, Tejero llevará a la Junta de Portavoces y al Pleno diferentes iniciativas para democratizar las sesiones y evitar que la oposición no pueda fiscalizar la tarea del gobierno (PSOE- MML-Ciudadanos).

Tejero, ante el despotismo de Llorente de debatir mociones, e incluso aprobar, mociones de VOX presentará una moción en aras de recuperar el debate secuestrado por el alcalde a nuestra portavoz, en particular, y al Pleno, en general. Este hecho contó con la complicidad de la otra parte del gobierno (Leganemos y Ciudadanos). Debate secuestrado que incluso le llevó a aprobar una moción de VOX en la que se pedía el uso de pistolas Taser para la Policía Local. Por ello VOX pedirá que vuelva a llevar al Pleno todas las mociones debatidas y votadas en ausencia de los representantes de los grupos proponentes. Se trata, además, de un compromiso ético.

Por otra parte, el alcalde quiere también capar el debate de ideas en el Pleno y reducir las mociones de la oposición. Como en otros municipios del sur de la Comunidad pretenden hacerlo con una modificación del Reglamento Orgánico Municipal “para la que se nos ha citado a reuniones informales y como un punto en la Junta de Portavoces. Nosotros proponemos la creación de una comisión que trabaje este asunto”, ha asegurado Beatriz Tejero. “Se trata de la norma que regula la actividad política municipal del Consistorio y tocarla exige, además de mayorías, luz y taquígrafos. Espero que Ciudadanos esté a la altura y no se preste a esta astracanada, ahora que la ciudadanía les ha reprobado sus ‘negocietes’ con el PSOE”.

Por último, nuestra portavoz presentará en la Junta de Portavoces una solución que evite la algarada permanente que, Pleno tras Pleno, da el argumento al presidente del mismo, el socialista Llorente, para el aplazamiento, la suspensión o la celebración a puerta cerrada.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: