La sustitución de calderas de gasoil por otras de gas natural en edificios municipales ascenderá a 1,5 millones

  • La Junta de Gobierno local aprueba iniciar la licitación del proyecto con cargo a los fondos europeos FEDER

La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado iniciar los trámites para la licitación del proyecto de transformación de instalaciones de climatización y salas de calderas de gasoil a gas natural en los edificios municipales de la localidad por un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Según recoge una de las últimas actas de la Junta, el proyecto se presentará a la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para su inclusión en la financiación de los fondos europeos FEDER 2014-2020.

De esta manera, se incluirá “en las líneas de actuación aprobadas mediante Resolución Definitiva de 17 de octubre de 2019, de la Consejería de Hacienda y Función Pública por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para estrategias de intervención”.

La imagen puede contener: planta, árbol, cielo, casa y exterior

Desglose del presupuesto

Según los documentos, el presupuesto de ejecución material asciende a un millón de euros, al que hay incrementar un 13 por ciento por gastos generales de obras y un 6 por ciento en concepto de beneficio industrial.

De esta manera, el presupuesto base de licitación ascenderá a 1,2 millones, que se verá incrementado con un 21 por ciento de IVA (266.710 euros).

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: