La UC3M acogió un congreso de pedagogía feminista este sábado día 2 de noviembre

  • Trato cuestiones como la coeducación emocional y sexual, las violencias sexuales o la violencia de género en la adolescencia

La Universidad Carlos III de Madrid acogió este puente el II Congreso Internacional de Coeducación, que dará cita en su campus de Leganés a exponentes de la pedagogía feminista.

Según ha informado el centro de un comunicado, el foro, que tuvo lugar del viernes al domingo, trato cuestiones como la coeducación emocional y sexual, las violencias sexuales o la violencia de género en la adolescencia.

La Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez, abrio este encuentro, organizado por la Asociación Claustro Virtual de Coeducación Clavico, organización que reúne a profesorado de todo el país implicado en la coeducación desde la perspectiva feminista.

Otros de los temas que se abordarán serán las pedagogías TRANSformadoras, la construcción de amor y de los afectos desde la mirada coeducativa, estereotipos de género en la educación STEM, la masculinidad, materiales coeducativos, la creación de proyectos formativos desde una perspectiva feminista, el trabajo de la igualdad con el alumnado, la divulgación de la aportación de las mujeres científicas, feminismo y música, lenguaje no sexista y planes de igualdad en los centros educativos.

Como parte de las jornadas, Pamela Palenciano representará su monólogo ‘No solo duelen los golpes’ y se proyectará el documental ganador de una Goya ‘Las maestras de la República’ de Pilar Pérez Solano en presencia de la directora y con posterior debate sobre su uso didáctico.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: