La Universidad Carlos III comienza el programa de actos de su 30 aniversario

El rector de la UC3M, Juan Romo, ha manifestado que han sido “treinta años de esfuerzo y entrega colectivos”

La Universidad Carlos III ha comenzado los actos previstos en el programa de conmemoración de su treinta aniversario en la sede de la Real Academia Española, que acogió “Susurrantes”, un proyecto pedagógico del Servicio de Aula de las Artes del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M que tiene la poesía y la literatura como centro.

El siguiente evento tendrá lugar el 25 de octubre en el Teatro García Lorca de Getafe, donde se representará “Paraíso de los negros”, bajo la dirección de María Pagés y el escritor El Arbi El Harti. Esta obra explora la coreografía “Óyeme con los ojos” a la luz del diálogo entre los poemas “Sentimientos de ausente” de Sor Juana Inés de la Cruz y “Norma y paraíso de los negros” de Federico García Lorca.

Durante el mes de noviembre, Álvaro Marías y el Grupo de cámara Formato Zarabanda ofrecerán un viaje musical por la Europa del Barroco, que se celebrará en la Institución Libre de Enseñanza.Además, habrá un acto conjunto con la agencia EFE sobre “Periodismo, Inteligencia Artificial y Big Data”, en el campus de Getafe y conciertos de la Orquesta de la UC3M, que interpretará a Brahms, y del Coro UC3M, que se celebrarán en el Auditorio del campus de Leganés.

En el segundo cuatrimestre se celebrarán encuentros con el actor José Sacristán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y con los editores de Anagrama, Cátedra, Siruela y Pre-Textos con el tema “Ser editor hoy”. Asimismo, en las facultades y centros se desarrollarán actividades para conmemorar este aniversario. A estos actos se sumarán otros a lo largo del curso.

El rector de la UC3M, Juan Romo, ha manifestado que han sido “treinta años de esfuerzo y entrega colectivos, de defensa, en suma, de una idea, una institución pública a la vanguardia de la educación superior en España”.“Todos los logros de estos treinta años habrían sido imposibles sin ese compromiso por parte de toda la comunidad universitaria y sin ese horizonte compartido”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: