La Veneno volverá a tener la placa en su honor en el Parque del Oeste de Madrid

  • La placa se colocó el 9 de abril de 2019 y una semana después de denunció su desaparición.

El 8 de abril de 2019, se inauguró la placa que homenajeaba a Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, gracias a la petición de la asociación Arcópoli. Fue durante la alcaldía de Manuela Carmena y en dicha placa se podía leer “En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90”, ubicada entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens.

Pero poco duró ahí la placa, pues una semana después se informó de su desaparición. El portavoz de Acrópoli, Rubén López, dijo en ese momento: “Denunciaremos este acto vandálico y exigiremos la inmediata reposición de la placa de Cristina Ortiz (…) Estamos buscando información sobre lo que ha pasado. Si la retiran 70 veces; 70 veces la pondremos. Esto demuestra lo necesaria que era la placa”.

Sin embargo, no se repuso inmediatamente como cabría esperar y para muchos cayó en el olvido este tema. Hasta ahora. En el mes de septiembre, el grupo municipal de Más Madrid en Moncloa-Aravaca solicitó durante el pleno en dicho distrito que se repusiese a placa en homenaje a Cristina La Veneno, algo que se tendía que haber hecho hace tiempo.

Loreto Sordo, concejala del grupo municipal del Partido Popular, quien está al frente de la junta municipal del distrito Moncloa-Aravaca, respondió que “en unos días” volverá a estar la placa en el Parque del Oeste. Además, apuntó que tiene la esperanza de que no sea sustraída de nueva ni que sea objeto de ningún acto vandálico, según informa Efe.

FUENTE: FormulaTV link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: