Las asociaciones de vecinos calculan que cada leganense pagará un 11,4% más con la subida del IBI

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha calculado que cada familia de la localidad pagará un 11,4 por ciento más por su vivienda con la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) prevista por el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) de cara al próximo año.

La subida, según denunció la pasada semana el PP, se producirá al incrementarse el tramo municipal de este impuesto de un 0,359%, a un 0,4%, según obliga el Gobierno central.

En este sentido, la Federación ha instado al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), a que “negocie una moratoria con el Ministerio de Hacienda para ampliar el plazo de aplicación de esta subida”.

“La economía, ya muy básica, de las familias de Leganés, no tiene por qué sufrir su mala gestión”, ha considerado el colectivo, que ha recordado que muchos ayuntamientos han optado por distribuir esa subida en varios años.

“¿Cómo cree el Ayuntamiento de Leganés que va a poder pagar esa subida la vecina o vecino que cobra una pensión mensual de algo más de 400 euros o una familia con ingresos precarios por su trabajo?”, se han preguntado desde la Federación local.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: