Las bicicletas de BiciMAD podrán desanclarse desde un smartphone

  • A partir de ahora, y una vez actualizada la App, ésta permitirá desanclar la bicicleta directamente con el móvil del usuario, sin tener que utilizar la tarjeta de usuario

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que gestiona el servicio de bicicleta pública, ha implementado una nueva funcionalidad en la aplicación para smartphones de BiciMAD, tanto en Android como en iOS.

Cómo usar BiciMAD con la Tarjeta Transporte Público TTP o Multi

Una vez que el abonado haya elegido bicicleta deberá abrir la aplicación en su móvil y seleccionar la funcionalidad “Desanclar QR”, que accederá a la cámara de su dispositivo. Solamente con enfocar el código QR de la bicicleta, situado en la barra central del cuadro, el usuario recibirá una petición de confirmación que debe aceptar, la bicicleta será liberada y el usuario podrá comenzar su viaje.

Gracias a esta nueva funcionalidad ya no será necesario que los abonados utilicen su tarjeta, ya sea del sistema o su abono de transporte o multi, para acceder al servicio. Igualmente se evitaría tener que realizar duplicados por pérdidas o deterioro de la tarjeta y se evitaría la utilización de miles de tarjetas de plástico.

Bicimad tendrá 400 bicis menos en 2019 y ni una estación de las ...

Inaugurado en 2014, BiciMAD cuenta actualmente con 208 estaciones y una flota de 2.500 bicicletas. El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Madrid anunció una nueva ampliación del sistema para este año que lo dotará de 50 nuevas estaciones y 468 bicicletas adicionales. Esta ampliación, la mayor que ha tenido el servicio, tendrá especial incidencia en barrios que se encuentran fuera de la M30 y alcanzará, por primera vez, distritos como Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. Además, desde el mes de febrero, la flota se ha ido renovando con 700 bicicletas adicionales.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: