Las Davis Cup byRakutenFinals acercan el mejor tenis a los aficionados más sostenibles de Leganés

  • La competición se alía con Ecovidrio y Ecoembes para premiar a los aficionados comprometidos con el entorno
  • · El Ayuntamiento de Leganés se suma a esta iniciativa y desde el 13 al 17 de noviembre se instalarán puntos de recogida en la Plaza de España
  • · Entregando 10 envases de plástico o vidrio en estos contenedores obtienes un pase nominal para el torneo

as Davis Cup byRakutenFinals llegan a Madrid para inundar la región del mejor tenis y traer consigo los valores del deporte. Además, y con el objetivo de extender la apuesta sostenible del torneo a la Comunidad de Madrid, KosmosTennis, empresa organizadora de las finales, de la mano de Ecovidrio y Ecoembes, lanza la campaña medioambiental Top Ten por el Mundo para animar a los ciudadanos a reciclar y cuidar del entorno.

El Ayuntamiento de Leganés se suma a esta iniciativa, y para ello, desde el 13 al 17 de noviembre se instalarán contendores en la Plaza de España de Leganés. Los vecinos y vecinas podrán reciclar y conseguir a cambio una entrada para las Davis Cup byRakutenFinals. Tan solo es necesario entregar 10 botellas de plástico o vidrio para su reciclaje y recibirán a cambio un pase nominal para el torneo.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey, ha valorado positivamente esta iniciativa y animando además a los vecinos y vecinas a participar. “Con un sencillo gesto podemos contribuir a cuidar el medio ambiente, mejorar nuestro entorno y conseguir una ciudad mejor”, destacó el edil.

“El deporte y el reciclaje de envases de vidrio se unen una vez más para demostrar los valores que tiene en común: el esfuerzo, el trabajo en equipo y el afán de superación. Solo con la colaboración de todos podremos cuidar del planeta. El tenis es una competición individual, como muchas veces el reciclaje, un gesto individual pero que necesita del trabajo en equipo para alcanzar los resultados deseados. Contra el cambio climático, como quieras, con una dejada o con un smash, pero recicla siempre”, comenta Borja Martiarena Director de Marketing de Ecovidrio.

“Deporte y reciclaje tienen muchos valores en común: respeto, constancia, trabajo en equipo… El mejor ejemplo de ello es que hoy estamos aquí, todos juntos, con el objetivo común de llevar el reciclaje allí donde esté el ciudadano, incentivándole a cuidar del medioambiente a través de iniciativas como esta”, declara Nieves Rey, Directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

De este modo, y con un sencillo gesto de impacto positivo para el entorno, todos los aficionados de Madrid tendrán la posibilidad de asistir al torneo, habiendo puesto su granito de arena para el cuidado del medioambiente. Con el objetivo de reciclar hasta 100.000 botellas, se entregarán un total de 10.000 entradas para todos los fans del tenis y del planeta.

Para localizar los puntos de recogida y consultar las bases de la promoción, visita daviscupfinals.com/reciclemos

Las entradas para las Davis Cup byRakuten Madrid Finals, que se celebrarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, ya están a la venta a través de www.daviscupfinals.com. Las entradas se pueden adquirir a partir de 25 euros, con tarifas especiales para niños.

Los 18 equipos que competirán para proclamarse campeones del mundo y alzar el trofeo de la Davis Cup son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

Las Davis Cup byRakutenFinals comienzan con una fase de grupos -de lunes a jueves- con los equipos divididos en seis grupos de tres, que se enfrentarán entre ellos. Los primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos – basados en el número de partidos, sets, juegos y puntos ganados – se clasificarán para los cuartos de final. Los Campeones Mundiales de la Davis Cup serán coronados tras la finalización de la fase eliminatoria de jueves a domingo.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: