Las mascarillas serán obligatorias en la calle si no es posible mantener dos metros de distancia

  • Sanidad acuerda el uso obligatorio de las mascarillas con las autonomías y lo regulará en los próximos días en una orden

Habrá que llevar mascarillas en la calle cuando no sea posible mantener una distancia de dos metros. El uso de esta protección, que al principio de la crisis sanitaria del coronavirus no se consideró indispensable, gana importancia en España.

Primero el Gobierno la recomendó para utilizar el transporte público, después impuso su uso. Y ahora se da un paso más y la mascarilla será obligatoria en espacios cerrados y también en la vía pública, si no es posible garantizar que haya dos metros de seguridad entre personas.

Las mascarillas serán obligatorias en la calle si no es posible ...

El Gobierno y las comunidades autónomas lo han acordado esta tarde en el Consejo Interterritorial, que reúne al ministro de Sanidad, Salvador llla, con los consejeros de salud de las autonomías. El uso de las mascarillas se regulará de manera pormenorizada en una orden ministerial que se publicará en los próximos días.

Pero prácticamente lo había adelantado ayer el ministro en una comparecencia pública. “Existe un consenso amplio en que hay que reforzar la obligatoriedad de su uso”, aseguró Illa, después de que regiones como Madrid, Cataluña, Murcia, País Vasco, Cantabria o Asturias solicitaran que el Ejecutivo ampliará la imposición de su uso en espacios públicos. Aunque se ha dado un paso más al extender la utilización a la calle.

Las mascarillas serán obligatorias en la calle si no es posible ...

Hasta ahora llevarla o no a la hora de correr o pasear ha sido absolutamente discrecional. En los próximos días esto cambiará. El Ejecutivo deberá concretar en qué casos resultará obligatorio.

Aunque aún no se aconsejaba usarla en espacios cerrados, los ciudadanos llevan semanas acostumbrados a las mascarillas, sobre todo para ir a la compra. En los comercios y supermercados que se mantuvieron abiertos durante el confinamiento era indispensable para atender a los clientes. Las primeras imágenes de los Reyes o del presidente del Gobierno con mascarillas y guantes fueron impactantes pero ahora esta protección se ha convertido en algo cotidiano.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: