Las urgencias del Severo Ochoa de Leganés recuperan el nivel previo al coronavirus y los muertos vuelven a bajar en Madrid

  • Las urgencias registran en la actualidad 51 pacientes y 35 de ellos se encontrarían pendientes de ingreso mientras la región acumula 22 fallecidos menos que en la jornada de ayer

Con Madrid encabezando las listas de ingresados y fallecidos por coronavirus, los hospitales de la capital y la región comienzan a ver la luz tras los colapsos sufridos en las primeras semanas de la epidemia. Y en esa luz se encuentran las urgencias del Hospital Severo Ochoa, en Leganés, que han recuperado “el nivel de ocupación de antes de la evolución de la pandemia”, señalan en el propio centro hospitalario.

Según los datos del hospital, en las urgencias del Hospital Severo Ochoa hay en la actualidad 51 pacientes y 35 de ellos se encontrarían pendientes de ingreso. Unas cifras que muestran que “la normalidad”, indican en el centro, se ha restablecido tras los colapsos por coronavirus en un lugar donde se tuvo que habilitar incluso un hospital de campaña con 120 plazas para atender a los contagiados.

Además, en las últimas horas, una treintena de pacientes fueron derivados al hospital de campaña de Ifema para pasar la última fase de su contagio.

Una tendencia que va en consonancia con la que han mostrado los últimos datos arrojados en Madrid donde la situación por el Covid aún sigue siendo complicada con 218 personas fallecidas en las últimas 24 horas, según la última actualización de la mañana de este domingo. Cifra que eleva a 4.921 el cómputo total de decesos desde el inicio de la pandemia, pero que supone 22 menos que el sábado cuando esa cifra ya había caído con 68 muertos menos que el viernes. Así la Comunidad de Madrid enlaza dos días consecutivos con descenso

En los casos confirmados de personas infectadas, Madrid registró 1.335 casos, que suponen 726 menos que los del sábado, y en cuanto a los nuevos curados la cifra ascendió en 1.181 personas pasando de 15362 a 16543. Lo que se mantiene estable es la cifra de ingresados en UCI que ascendió desde 1.498 a los 1.499, es decir, sólo una persona más en las últimas 24 horas.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: