Leganés 0-3 Villarreal: El ‘submarino’ que navegó por Butarque

  • El CD Leganés se hundió ante el Villarreal en Butarque. Un 0-3 que dolió en la parroquía pepinera y que deja a los de Pellegrino colistas de Primera.

El Leganés sigue sin puntuar en esta temporada tras un nefasto partido ante el Villarreal. El conjunto de Mauricio Pellegrino no se pareció en ningún momento a la versión que tenía acostumbrado al público de Butarque. El técnico argentino del Leganés cambió de sistema y alineó un 4-4-2 de inicio dando entrada a Jose Arnaiz y a Óscar en bandas. Omeruo y Tarín fueron las bajas y el Lega pasó de tres a dos centrocampistas con Roque y Rubén.

Tras un inicio fulgurante, el Leganés fue de más a menos. En-Nesyri y Braithwaite fueron de lo más activos en la primera mitad, pero no estuvieron acertados. Arnaiz desde la banda fue un peligro constante para Asenjo y probó desde lejos, pero el meta del submarino despejaba sin problemas las acometidas pepineras.

Lluvia en Butarque que terminó contagiando a los de Pellegrino. Fue en la salida de un córner cuando un pase medido de Cazorla encontró a Gerard Moreno y este no perdonó delante de Juan Soriano. Era el minuto 25 y el Lega ya perdía en Butarque. Antes del descanso, el Villarreal aprovechó la ‘caraja’ pepinera. Un balón al área en forma de pase de la muerte no encontró a Bacca, pero sí lo hizo con Silva, que con un rebote, metió el balón en su portería. Era el 0-2 que cayó como una losa en el conjunto blanquiazul.

Carrillo por En-Nesyri, un cambio que no se notó

La segunda mitad fue algo parecido a la primera. El Villarreal se fue entonando por momentos mientras que el Leganés se fue chocando con la muralla submarina. Un quiero y no puedo que terminó por desesperar al Lega y a su afición. Pellegrino no encontró las armas para meter mano al Villarreal y el conjunto de Calleja mató el encuentro en el 91′ gracias a un gol de Gerard Moreno, que rebotó en Siovas. Un 0-3 que escuece en Butarque, ya que deja al Leganés con 0 puntos en la última posición de Primera División.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 0-3 VILLARREAL CF
C.D. LEGANÉS: Soriano; Awaziem, Bustinza (Eraso, 81’), Siovas, Silva; Óscar (Ruibal, 61’), Rubén Pérez, Roque Mesa, Arnaiz, Brathwaite y En-Nesyri (Carrillo, 46’)
VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Gerard Moreno, Cazorla (Rubén Peña, 62’), Bacca (Ekambi, 75’), Iborra, Quintillá, Zambo y Moi Gómez (Ontiveros, 87’).
GOLES: 0-1: Gerard Moreno (25′); 0-2: Jonathan Silva -pp- (38’); 0-3: Gerard Moreno, (92’).
ÁRBITRO: Medie Jiménez (catalán). Amonestó a Rubén Pérez y Roque Mesa por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 7.670 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: