Leganés, la ciudad menos afectada por COVID-19 en la Actualidad

  • Leganés, el municipio menos afectado con una tasa de 222 casos por 100.000 habitantes
  • Incluso por encima de Parla en cuanto a incidencia se han situado Móstoles y Fuenlabrada.

Leganés sigue siendo la gran ciudad del Sur menos afectada por el virus. Su tasa baja hasta los 222 casos, con 422 nuevos contagios en las dos últimas semanas, aunque por el ‘zarpazo’ de la primera ola, los ciudadanos contagiados desde el principio alcanzan ya la cifra de 8.902
El municipio de Parla ha reducido su tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días a 308 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la ‘Situación Epidemiológica en Municipios’ de la Comunidad de Madrid correspondientes a este martes.

Parla es la única gran localidad de la zona Sur de Madrid con dos zonas confinadas -San Blas y Pintores- merced a la elevada incidencia de semanas atrás, situada en torno a los 500 casos. En total, el municipio ha registrado, según los datos, 401 nuevos contagios por coronavirus en las dos últimas semanas, y suma ya 7.556 casos desde el inicio de la pandemia.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha calificado los datos de “buena noticia”, pero ha advertido de que, pese a seguir “cumpliendo con el objetivo de bajar el número de contagios”, no hay que “relajarse”.
Como norma general, en la última semana todos los grandes municipios de la periferia sur han visto descender la incidencia del virus por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos atestiguan, no obstante, que las seis grandes urbes han sumado un total de 3.126 nuevos contagios.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: