Leganés protagonista del programa Autenticos de La Sexta

  • Dara Valenzuela dio una lección de activismo y superación ante las camaras de La Sexta en el programa Autenticos
  • Alberto Chicote visitó la Asociación Avante 3 y ayudó a la leganense llevandola a conocer a El Longui y a la Asamble de Madrid

Dara tiene una discapacidad intelectual por una parálisis cerebral. No puede caminar, se mueve en silla eléctrica y necesita ayuda para llevar a cabo acciones tan básicas como peinarse, vestirse.

Quiere ser activista para la inclusión de las personas con problemas de movilidad. Asegura que siempre ha soñado con escuchar y ser útil a los demás. Pero siempre ha visto muy lejos poderse dedicar de alguna forma a esto porque no tiene la oportunidad de optar a ninguna formación para hacerlo profesionalmente.

Pretente ser una cara visible para concienciar de la falta de recursos en el transporte público y en las ciudades en general para que las personas que tienen dificultades para moverse puedan hacerlo con libertad. Se indigna al tener que “estar siempre en los mismos sitios” y no poder decir como cualquier otra persona “vámonos a Madrid.

En el programa Dara conoció al Langui y pudo dar un discurso sobre la movilidad y la situación de los minusvalidos antes los miembros de la Asamblea de Madrid.

Además de tener a las cámaras del programa por las calles y edificios de la ciudad también se pudo ver como Alberto Chicote, presentador de entre otros programas de Pesadilla en la Cocina, visitó las instalaciones de la Asociación Avante 3 enel CEIP Rosalía de Castro

https://twitter.com/JessieKeehl/status/1225189830864359424

Las reacciones no han tardado en colapsar las redes sociales y no pocos usuarios de Twitter alabaron el gran discurso de Dara.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: