Leganés recuerda el importante trabajo que se realiza en el Apiario Municipal en el Día Mundial de las Abejas

  • El Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Apicultura y Biodiversidad trabajan conjuntamente en este proyecto de recuperación de enjambres, divulgación y formación
  • Estos insectos son fundamentales para el ecosistema. Cerca del 75% de los cultivos de frutas y semillas dependen de polinizadores como las abejas
  • El Apiario Municipal de Leganés de Polvoranca cuenta en estos momentos con 660.000 abejas aproximadamente

Leganés conmemora este 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas, recordando la importancia del Apiario Municipal de la ciudad, ubicado en el Parque de Polvoranca. Se trata de una instalación pionera que nació fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Apicultura y Biodiversidad y que tiene como objetivo la recuperación de enjambes, la divulgación y la formación.

En la actualidad alrededor de 660.000 abejas ya viven en el Apiario Municipal de Leganés gracias a la recuperación de estos insectos que se ha ido realizando en el entorno urbano. Las abejas son insectos fundamentales en el ecosistema. Cerca del 75% de los cultivos mundiales de frutas y semillas para consumo humano dependen de polinizadores como las abejas.

Leganés es ya un referente nacional en cuidado, recuperación y conservación de las abejas gracias al Apiario municipal. El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha señalado que “en Leganés somos sensibles desde hace años a las abejas” y ha destacado las acciones que han permitido el rescate y recuperación de estos animales así como “una increíble floración en el Parque de Polvoranca”.

Asimismo, el edil ha agradecido la labor que realiza la Asociación Apicultura y Biodiversidad, que organiza decenas de actividades de difusión de la labor de las abejas en el municipio y pone en marcha todos los años una “importante jornada de formación para bomberos de toda España”.

Cada año bomberos de todo el país reciben formación en recuperación de enjambres y escolares de Leganés asisten a las charlas y formación sobre la importancia de las abejas en el ecosistema. También entidades como locales como Grupo AMÁS colaboran activamente con el proyecto a través de distancias acciones.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: