Leganés, “Repunte” de contagios por Covid-19

Leganés ha ofrecido un sorprendente e inesperado dato en el número de test positivos del COVID-19. Se ha producido un incremento de 59 casos con respecto al día de ayer elevando la cifra a 3.097 casos confirmados. En el análisis por áreas de salud se concentran los casos, 54 de ellos, en el área conocida como ‘Huerta de los Frailes’.

Llama especialmente la atención el rebrote puesto que, además, también se produce en los casos confirmados en la referencia de los últimos 14 días que se han elevado a 101. De nuevo, por encima de la centena muchos días después. Según los datos de la incidencia de la epidemia en la región, Leganés ha contabilizado el doble de casos que el resto de las localidades vecinas de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Parla.

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha descartado que el municipio de Leganés haya registrado un “foco nuevo” de infección por Covid-19 después de que, hace dos días, la localidad registrase 59 nuevos contagios, 54 de ellos en la zona de ‘Huerta de los Frailes’.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: