Leganés sede oficial de la 24ª Edición Festival Internacional de cine LesGaiCinemad

  • El Festival Internacional de cine “LesGaiCinemad” tendrá sede en Leganés por cuarto año consecutivo.
  • El Festival Internacional de cine “LesGaiCinemad” tendrá sede en Leganés por cuarto año consecutivo.

El más prestigioso y afamado festival internacional de cine de temática lgbt del mundo hispanohablante llega de nuevo a nuestra ciudad con su 24ª edición #24LGCM y lo hace de la mano de la Asociación LEGAYNÉS en convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El Festival es desarrollado por la Fundación Triángulo este año en 23 sedes de la Comunidad de Madrid.

La cita será en Las Dehesillas, avenida del museo nº 4, metro Casa del Reloj los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre a partir de las 18:30 horas. La entrada al festival será libre como en años anteriores hasta completar aforo con lo que se ruega máxima puntualidad.

PROGRAMACIÓN LEGANÉS 24ª Edición Festival Internacional de cine
“LesGaiCinemad”
Lugar: Centro Las Dehesillas, Avda del Museo 4, Leganés . Metro Casa del Reloj
Viernes 8 de noviembre: 18:30 horas
Inauguración
Cortos

  • “Yo, Tú y Él “ (11’) Directora: Anna Cabrerizo
  • “Transversales” (11’) Directores: Afioco, Jorge Garrido
  • “Zapatos de tacón cubano” (17’) Director: Julio Mas Alcaraz
  • “Nunca nos dijeron la verdad” (20’) Directora: Rosa Blas Traisac
    Coloquio con actores, actrices, directores…

Sábado 9 de noviembre: 18:30 horas

  • “Mappelthorpe” (95’) Directora: Ondi Timoner
    Coloquio
    Enlace con sinopsis e imágenes de las diferentes obras que se exhibirán y entrarán a
    concurso del festival.

La Asociación socio cultural, heredera de las clásicas Quedadas Legaynés (2.005) , que busca normalizar y visibilizar la causa LGTBI en el Sur de Madrid a través de actividades culturales, deportivas, artísticas y pedagógicas que faciliten la vida a todos los grupos integrantes de la
comunidad.

LesGaiCineMad fundado en 1996 es el festival internacional de cine de temática LGBT con mayor reconocimiento internacional de Madrid. Creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo, durante sus veintitrés ediciones anteriores ha dado visibilidad a miles de películas y ha hecho posible el estreno de largometrajes en salas comerciales gracias al apoyo de la Fundación Triángulo.
En la actualidad el festival cuenta con un fondo de más de 3000 películas de temática LGBT.

La Fundación Triángulo se funda en 1996 para conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y trans. Consideramos que la igualdad de derechos sólo se puede lograr modificando las leyes, trabajando para que no se produzcan desigualdades sociales y poniendo especial empeño en la educación para la igualdad.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: