Leganés: Siovas está de Aniversario y hace historia con el Leganés

  • Siovas es el cuarto jugador de la actual plantilla con más partidos oficiales como pepinero, sólo por detrás de Eraso (162), Rubén Pérez (118) y Bustinza (117).

El futbolista del C.D. Leganés Dimitrios Siovas alcanzó el pasado sábado la cifra de 100 partidos oficiales con la camiseta pepinera. El central griego de 31 años se convirtió en centenario como jugador blanquiazul en su cuarta temporada como jugador del club. La presidenta del C.D. Leganés Victoria Pavón le hizo entrega de una camiseta conmemorativa.

Siovas llegó al Leganés en el mercado de invierno de 2017 procedente del Olympiacos F.C., debutando en febrero en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. En su primera media temporada como pepinero disputó 16 partidos, estrenándose como goleador en El Sadar ante Osasuna y contribuyendo a la permanencia del equipo en LaLiga en su estreno en la elite.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y texto

El curso pasado: su mejor temporada

Ya en su primera temporada completa como blanquiazul, Siovas disputó 30 partidos en la 2017/18 entre LaLiga y la Copa del Rey, marcando dos tantos, ante el Sevilla en la ida de semifinales de la Copa del Rey, y frente al Real Betis en la última jornada liguera.

La temporada pasada sirvió para que el griego se asentase en el club pepinero y fuese importante en la zaga liderada por Pellegrino desde el banquillo. La pasada campaña fue la de su mayor presencia en el equipo, alcanzando los 37 encuentros oficiales durante la temporada y anotando un tanto, en Zorrilla ante el Real Valladolid. En la actual temporada, el internacional griego acumula diecisiete presencias con la blanquiazul, la última el pasado sábado que le valió para alcanzar los cien partidos oficiales.

Este curso le ha costado encontrar su mejor nivel, ya sea por regularidad o por lesiones. Ahora el griego ha vuelto para aportar y quedarse en la alineación titular de Javier Aguirre. De momento está dando señales de mejoría ante la temporada más difícil para el CD Leganés desde que está en Primera.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: