Leganés y Móstoles, los más golpeados por el Covid-19 con 3.662 y 2.334 contagiados

  • La menor incidencia entre las grandes localidades de la periferia sur la registran Getafe con 1.191 y Parla con 663 contagios

Los municipios de Leganés y Móstoles son las grandes localidades de la zona Sur de Madrid que más casos por Covid-19 han registrado en los últimos quince días, con 3.662 y 2.334, respectivamente, según la tasa que recoge la Comunidad de Madrid en su página web sobre el coronavirus.

El tercer puesto de este triste ranking es para Fuenlabrada, con 1.931 casos confirmados, a la que le sigue Alcorcón, con 1.592.

Los dos últimos puestos corresponden a Getafe, con 1.191 contagios en las dos últimas semanas, y a Parla, con 663 positivos por coronavirus.

La Comunidad de Madrid ofrece una gráfica en su página web con una tasa de confirmados en cada uno de los municipios de la región pero por cada 100.000 habitantes. La media de contagios en cada localidad se obtiene mediante una sencilla regla de tres en base al padrón de cada municipio que figura en el INE a fecha de enero de 2019, el más actualizado.

(Con información de Jesús Valbuena, Rubén S.Lesmas y David G. Castillejo)


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: