Llega InfluenCRs, una manera diferente de hacer voluntariado con tus propios compañeros y compañeras

  • ¿Has pensado alguna vez el valor que tiene tu conocimiento y experiencia para las personas voluntarias que se incorporan a nuestra entidad?
  • ¿Te gustaría dejar un pequeño legado de tu labor, dentro de las personas que formamos Cruz Roja Comunidad de Madrid?
  • ¿Y si tu pequeño granito de arena supone una montaña para tus compañeros y compañeras de Cruz Roja?

¡Hazte InfluenCR!

InfluenCRs es una campaña para sumarse a que el legado de Cruz Roja se mantenga vivo entre nosotras y nosotros.  A que esa forma de trabajar, esa metodología, esa dinámica y conocimiento de tu trabajo y de tu área se siga transmitiendo para seguir estando cada vez más cerca de las personas.

Por eso necesitamos personas como tú. Que quieran sumarse a ofrecer un trocito de su tiempo para formar a voluntarios y voluntarias con lo mejor que tenemos, el conocimiento y la experiencia de nuestra labor.

¿Quieres convertirte en un InfluenCR?

Te buscamos a ti.

A esa persona con experiencia dentro de la casa, que demuestra cada día su compromiso con la labor de la entidad

A ti, que estás involucrado/a, que te preocupas por el futuro de la entidad y sabes que la formación es un pilar esencial.

A ti, que te dejas la piel en tu trabajo.

A ti, que te conviertes en un ‘hermano/a mayor’ con las personas que entran a formar parte de esta casa porque te acuerdas que también tuviste ‘tu primera vez’ dentro de Cruz Roja.

Porque, sobre todo, te sientes orgulloso/a de haber recibido el conocimiento de compañeros y compañeras y que, ahora, sientes esa necesidad de compartir y devolverlo.

Por eso queremos mostrarte ejemplos reales de qué es ser InfluenCR.

Os presentamos a varios compañeros y compañeras que son InfluenCRs y que ya llevan a cabo esa labor de formar a otras personas voluntarias.

Pero… ¿y si tuvieran la oportunidad de dar las gracias en vivo y en directo a las personas que fueron influyentes para ellas y ellos?

Alberto Gil del área de Voluntariado autonómico

Miguel Ángel Rubio del área de Formación

Laura Azparren del área de Socorros y Emergencias

Juanma Amaro de Cruz Roja Juventud

Tú mismo puedes decidir el compromiso de tu voluntariado formativo. Tú decides el tiempo con el que te quieres comprometer a formar. La formación voluntaria podrá ser impartida en función de las necesidades formativas del momento y según tu disponibilidad.

El área de Formación autonómica de Cruz Roja pone a disposición de todas y todos, un calendario con la programación mensual de las acciones formativas que se van a impartir a nivel interno. En este documento podrás encontrar la siguiente información:

Acción formativa / El perfil docente / Los destinatarios de la formación / El/La responsable de la formación / La modalidad / Las horas de formación / Las plazas para la formación / La fecha de inicio y fin, el mes y el horario / Y la asamblea o sede de impartición.

Puedes consultarlo en el siguiente enlace: Pincha aquí.

Además, te damos la posibilidad de que, a nivel personal, si quieres ofrecer tu granito de arena en formar en otras áreas, puedas elegir la temática formativa, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la materia tenga que ver con las diferentes áreas de conocimiento y proyectos de Cruz Roja.
  • Que tengas formación y experiencia contrastada en la materia.

Ejemplo: “Me gustaría contribuir impartiendo una formación sobre cómo manejar el estrés, cómo intervenir con niños y niñas con déficit de atención o sobre cómo gestionar equipos».

¿Cuál es el proceso para poder apuntarme para ser voluntario/a formador/a?

En primer lugar, puedes elegir dos tipos de modalidad formativa:

1) Colaboración estable dentro de un grupo de monitores/as

  • Impartir las acciones formativas vinculadas a su área de actividad (Socorros y Emergencias; Salud; Intervención Social, etc;)
  • Colaborar con el conjunto del equipo de monitores/as del área en la actualización / creación de contenidos

2) Colaboración esporádica en acciones formativas puntuales

  • Impartir una acción formativa concreta

En segundo lugar,

  • Antes de comunicar tu solicitud al área de formación, tendrán que comunicárselo a tu referente directo.
  • Una vez aceptado por tu referente, tendrás que contactar con Formación a través de correo electrónico: ismosa@cruzroja.es // Teléfono: 915325555 Ext. 52204. Comunicándole en qué estás interesado/a según los pasos anteriores.
  • El área de Formación contactará contigo para citarte a una entrevista y explicarte las dos maneras de colaborar, así como todo lo necesario para que no te quede ninguna duda.
  • Tras la entrevista personal, se acordará la fórmula de colaboración y se organizará tu participación dentro de Formación.

¿Quieres rendir un pequeño homenaje a una persona que ha sido influyente para ti?

¿Quieres agradecer la labor y la ayuda que te ha ofrecido alguna persona que haya sido influyente para ti en tu caminar dentro de Cruz Roja?

¡Esta es tu oportunidad! Al igual que han hecho nuestros compañeros en los vídeos, te damos la oportunidad de que puedas enviar un mensaje a aquella persona a la que consideres influyente dentro de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

¿Qué puedes enviar?

Un pequeño texto de no más de 5 líneas de longitud explicando por qué esa persona es InfluenCR para ti y en qué te ayudó.

Un pequeño vídeo de no más de 45 segundos explicando explicando por qué esa persona es InfluenCR para ti y en qué te ayudó.

Lo puedes enviar a jcortecero@cruzroja.es y puntualmente, iremos publicando dichos mensajes en zona creo para que le llegue a la persona a la que se le rinde ese pequeño homenaje, siempre que nos des tu consentimiento de hacerlo público. Si no, podemos enviárselo por privado.

No lo dudes y… ¡Hazte InfluenCR!


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: