Lo que faltaba en 2020, en Noviembre un meteorito colisionará con la Tierra

  • La NASA ha reiterado que no hay peligro con la llegada de este asteroide a la Tierra.

Un pequeño asteroide del tamaño de un refrigerador podría impactar contra la atmósfera terrestre el 2 de noviembre, la víspera de las elecciones en Estados Unidos, aunque si así ocurriera lo más probable es que se desintegrara sin llegar a causar daños, según el divulgador científico Neil deGrasse Tyson.

La NASA estima que la probabilidad de que el asteroide 2018VP1, de la clase Apolo, impacte contra la Tierra en su aproximación más cercana el 2 de noviembre es del 0,41%.

Existe una gran incertidumbre sobre la trayectoria del mismo, puesto que la última vez que se observó fue en noviembre de 2018. Es por esto por lo que se calcula que lo más probable es que pase a medio millón de kilómetros de distancia de la Tierra. Eso sí, la NASA reiteró en agosto que no hay peligro con la llegada de este asteroide el día antes de que se celebre el plebiscito en EE.UU.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: