Los accidentes laborales en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid descienden un 19% en lo que va de año

  • El Gobierno regional está reforzando la información en prevención de riesgos laborales asociados al coronavirus

El número total de accidentes laborales –leves, graves y mortales- registrados en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid en los cuatro primeros meses del año han descendido un 19% respecto a ese mismo periodo del año anterior. Así lo señalan los últimos datos ofrecidos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), que recogen los efectos de la paralización de la actividad laboral en algunos sectores desde mediados de marzo por la crisis del coronavirus.

695 trabajadores murieron debido a accidentes de trabajo en 2019

De enero a abril se han registrado 20.676 accidentes laborales en centro de
trabajo frente a los 25.511 contabilizados en idéntico periodo de 2019. Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad: servicios (15.160 accidentes, -18,5%); construcción (3.074 accidentes, -21,2%); industria (2.378 accidentes, -18,3%); y agricultura (64 accidentes, -40,7%).
Respecto a los datos del pasado mes de abril, el descenso en el número total de accidentes alcanzó el 26,7% en comparación con el mismo mes del pasado año.

Las principales causas de accidentes laborales en España | Asepal

No obstante, en abril se registraron cuatro accidentes mortales en los centros de trabajo -uno más que en abril de 2019-, todos ellos en el sector servicios.
Además, se registró otro fallecido en accidente in itinere –en trayectos a o desde el lugar de trabajo.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: