Los caso activos de coronavirus en Leganés siguen sumando llegando ya a los 108

  • Leganés con 12 nuevos contagios en total y 7 nuevos positivos activos, repartidos por varios barrios de la ciudad sin ningún nuevo pico.
  •  3109 positivos en la ciudad

Leganés ha vuelto a ser el municipio con más casos con 3109, solo superado por el distrito Puente de Vallecas que ya ha roto la barrera de los 3000 infectados con 3115 casos. Por detrás se encuentran los municipios de Alcalá de Henares (2393), Móstoles (2172), Alcorcón (1885), Fuenlabrada (1604). El municipio menos infectado sigue siendo Getafe (1419).

Los datos facilitados por la Comunidad de Madrid cada vez tienen más sospechas y polémicas, algo que comparte con los publicados por el Ministerio de Sanidad. En el caso de Leganés, estos datos registraron un pico de contagios de 54 contagios en un solo barrio, algo que tras 24 horas sigue sin explicar, siendo el mayor repunte de toda la región.

Este puede deberse no solo a nuevos casos sino a un aumento de las PCR o casos detectados que hasta ahora no habían sido sumados.

Este miércoles 27, Leganés ha amanecido con 12 nuevos casos repartidos en varios barrios llegando a sumar 3109 positivos en la ciudad, es decir, 1637,51 infectados por cada 100.000 habitantes. Se trata de la tercera más alta después de Navas del Rey y Zarzalejo con mucha menor población. Además, los casos activos, aumentan.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: