Los Centros Municipales de Mayores se vuelcan con los más necesitados durante la Navidad

  • Los próximos 16 y 17 de diciembre se celebra el tradicional Mercadillo Solidario
  • Los beneficios se destinarán íntegramente a fines sociales
  • En el mercadillo se pondrán a la venta objetos donados por los socios y socias de los centros de mayores junto con trabajos realizados en los diferentes talleres municipales

Los usuarios y usuarias de los Centros Municipales de Mayores del Ayuntamiento de Leganés se volverán a volcar con los más necesitados durante la Navidad. Las juntas directivas de estos centros han organizado un año más el tradicional Mercadillo Navideño, que se celebra el próximo lunes 16 de 10 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 horas y el martes 17 de 10 a 13:30 horas en el gimnasio del Centro de Mayores Juan Muñoz (calle El Charco, 23).

Los beneficios de la iniciativa serán destinados de forma íntegra a fines sociales. En el mercadillo se pondrán a la venta los objetos donados por los socios y socias de los cinco Centros Municipales de Mayores (Juan Muñoz, Gregorio Marañón, El Carrascal, Tierno Galván y Miguel de Cervantes) así como también trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los diversos talleres de artesanía, encuadernación, corte y confección, manualidades, marquetería, bolillos y estaño, entre otros.

Se anima a todos los vecinos y vecinas que lo deseen a visitar este mercadillo y realizar sus compras de libros, menaje, juguetes y artículos de todo tipo y colaborar así con la Asociación Mirando por África, entidad a la que este año las juntas directivas de mayores han decidido destinar los beneficios.

Mirando por África es una Organización no gubernamental sin ánimo de lucro que nació en Madrid en el año 2011 formada por un grupo de españoles y cameruneses y que tiene como objetivo apoyar a los niños con distintos tipos de discapacidad intelectual (síndrome de Down, autismo, etc) a través de la educación especial y de programas de enseñanza y técnicas especializadas y adaptadas a cada patología.

Los cinco centros de mayores de Leganés cuentan en la actualidad con 23.000 socios y socias que, además de participar activamente en talleres, excursiones y actividades, se vuelcan en iniciativas como esta con el objetivo de ayudar y mejorar su entorno.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: