Los cinco equipos madrileños de Liga Femenina 2 competirán en el VI Torneo de Liga Femenina Memorial Juan Martín Caño

  • El Pabellón de Europa de Leganés sera el hogar del mejor baloncesto femenino

Los cinco equipos madrileños de Liga Femenina 2 (Laboratorios Ynsadiet Leganés, Movistar Estudiantes, Centros Único Real Canoe, Pacisa Alcobendas y CB Pozuelo UFV) competirán en el VI Torneo de Liga Femenina Memorial Juan Martín Caño, organizado por la FBM en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés. El vencedor de la previa del martes 17 en el Antela Parada entre Alcobendas y Pozuelo acudirá el fin de semana al pabellón Europa de Leganés para medirse a los otros tres equipos.

Plantillas de los equipos participantes

El Laboratorios Ynsadiet Leganés, anfitrión del torneo y vigente campeón, destaca por su equilibrio entre el juego exterior y el interior con jugadoras de calidad en todos los puestos. Por fuera están, entre otras, Imani Tate y Victoria Viñé; por fuera, el trío formado por Kristina Rakovic, Lina Pikciute y Sara Zaragoza (todas ellas nuevas). En la temporada que comienza, las leganeses volverán a tener el ascenso a la máxima categoría entre ceja y ceja, y el Memorial Juan Martín Caño es la mejor piedra de toque para comprobar su potencial antes del comienzo de la competición oficial el sábado 5 de octubre.

Resultado de imagen de El Laboratorios Ynsadiet Leganés

Uno de sus principales rivales volverá a ser un Movistar Estudiantes que presenta entre sus novedades a María Espín, que regresa al Magariños precisamente desde Leganés. La buena noticia es la continuidad de Mariana González, la eterna capitana; la mala, la baja de Paula Palomares tras su grave lesión a finales de la temporada pasada. El Centros Único Real Canoe, otro de los clásicos del baloncesto madrileño, presenta mínimos retoques sobre el equipo que realizó una temporada más que notable. Talento de la casa (Lucía Rodríguez), proyección (Irene Baeza) y experiencia (Paula Santolaya) parece la mezcla idónea para seguir ilusionando en Pez Volador.

Resultado de imagen de movistar estudiantes chicas baloncesto

El Pacisa Alcobendas estrena entrenador, Javier Portela, y aprovechará el torneo para seguir constuyendo un equipo en el que destacan refuerzos como Rachel Howard (por fuera) y Kiara Kudron (por dentro), y en el que tendrán protagonismo talentos de la cantera como Sol Molina y Sara Francisco. Nuevo en la categoría es el CB Pozuelo UFV, que mantiene el bloque del ascenso (Rocío Trigueros, Sofía Gaos, Laura Martínez…) apuntalado por refuerzos como Bárbara Varga o Eliana Vargas. Después de una década buscando el ascenso a LF2, el Pozuelo ha llegado para quedarse.

Resultado de imagen de pacisa alcobendas baloncesto

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: