Los conductores de la EMT mantienen la huelga de 24 horas del día 3, en plena Cumbre del Clima y anuncian nuevos paros

  • Convocará una nueva huelga de 24h tras el puente y otro paro parcial el día 13 de diciembre. Los sindicatos anuncian para ese mismo día una “gran manifestación” a la que se unirán taxistas

Por parte del Ayuntamiento, el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente, convocó ayer al comité de empresa de la EMT para poner fin a las injustificadas huelgas. El responsable de la empresa municipal trasladó en persona y oficialmente a los portavoces sindicales el mensaje que el Ayuntamiento ha comunicado en reiteradas ocasiones públicamente: para poder establecer un diálogo de negociación es necesario desconvocar las huelgas.

Los sindicatos cerraron la puerta a sentarse a negociar al levantarse de la mesa y, como respuesta, convocaron nuevos paros: dos horas por turno el día 13 y una nueva huelga de 24 horas una vez finalice el Puente de la Constitución, a determinar aún entre el día 10 o el 11 de diciembre.

Resultado de imagen de Los conductores de la EMT mantienen la huelga de 24 horas del día 3, en plena Cumbre del Clima y anuncian nuevos paros

Con ello, los sindicatos redoblan su apuesta por la movilización sindical en plena Cumbre por el Clima como fórmula para presionar a la hora de lograr sus reivindicaciones, pues el día 3 de diciembre ya hay programada una huelga de 24 horas en la EMT.

Además, el día 3 de diciembre, ya en plena Cumbre por el Clima en la capital que se celebrará en Ifema, se ha programado el paro de 24 horas en la empresa municipal, fecha en la que se realizará además una “gran manifestación” por la tarde con presencia de empleados de otros sectores, como taxistas y trabajadores de Metro. De hecho, el sector del taxi ya organizó en enero pasado una huelga en Ifema durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que luego trasladó al Paseo de la Castellana.

Resultado de imagen de la huelga de 24 taxis

De hecho, Solidaridad Obrera en Metro también ha convocado una huelga de 24 horas ese mismo día mientras que el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha desconvocado las ocho jornadas de paros parciales previstos en plena Cumbre del Clima.

Según señalan fuentes municipales, la EMT ha contratado en las últimas semanas a 90 nuevos conductores con el presupuesto de 2019, cuando la Corporación anterior sólo previó 49 trabajadores más para lo que restaba de año. Los 90 conductores forman parte de las 343 nuevas contrataciones que se realizarán en menos de un año.

Resultado de imagen de Los conductores de la EMT mantienen la huelga de 24 horas del día 3, en plena Cumbre del Clima y anuncian nuevos paros

El Ayuntamiento de Madrid invita a los sindicatos de la EMT a reflexionar si están dispuestos a causar ese daño a la imagen a la ciudad y a los madrileños con una huelga sin sentido. “Ayer convocamos al comité de empresa formalmente para ver cómo se podían encarrilar conversaciones, y se levantaron de la mesa, y convocaron dos días adicionales de huelga. Invito a la reflexión, y vuelvo a decirles que se ha contratado el doble de conductores que el equipo de Gobierno anterior. No sabemos qué le reclaman a este equipo de Gobierno, pero sí el daño que le pueden hacer a la ciudad de Madrid”, ha manifestado el regidor ante la prensa tras inaugurar el Belén del Consistorio, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: